Enlaces de accesibilidad

Peloteros cubanos representarán equipos extranjeros en Liga Can-Am


Yordan Manduley, pelotero cubano en la isla.

Los peloteros cubanos Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Miguel Lahera, Alexander Ayala, Julio Pablo Martínez y Yordan Manduley defenderán los colores de otros equipos en el campeonato de la Liga Independiente Canadiense Americana a partir de mayo.

Los peloteros cubanos Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Miguel Lahera, Alexander Ayala, Julio Pablo Martínez y Yordan Manduley jugarán con los equipos de la Liga Independiente Canadiense Americana (Can-Am), a partir del 18 de mayo y hasta septiembre, dijeron en La Habana, Yosvani Aragón, director nacional de béisbol, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.

La Federación Cubana de Béisbol y dirigentes de la Liga Can-Am realizaron una rueda de prensa en La Habana.
La Federación Cubana de Béisbol y dirigentes de la Liga Can-Am realizaron una rueda de prensa en La Habana.

En rueda de prensa en el Estadio Latinoamericano, también se encontraban Michel Laplante, vicepresidente de Can-Am y gerente de los Capitales de Quebec.

Aragón señaló que es casi un hecho que una novena cubana jugará en el torneo internacional del 8 al 29 de junio, y que esos mismos peloteros participarán después en el tope Cuba-EEUU, en Carolina del Norte, del 1 al 8 de julio.

Acerca de los integrantes de ese equipo cubano afirmó que serán seleccionados peloteros muy jóvenes cuya responsabilidad será representar a Cuba entre 2019 y 2020. Mencionó los Juegos olímpicos y el V Clásico Mundial de Béisbol.

"Tendremos también el torneo de Rotterdam, Holanda, en el cual estaríamos mezclando figuras de perspectivas y otros ya establecidos", agregó.

Sin embargo, la noticia de que seis jugadores cubanos serán enviados a la Lioga Can-Am no cayó muy bien entre algunos aficionados cubanos que de inmediato enviaron sus quejas al periódico Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Luis Guillermo dijo:

A ver... un simple razonamiento.... de los pocos que nos quedan, los mejorcitos se van a jugar fuera.... entonces ¿Qué veremos en nuestras Series Nacionales? Entonces en los noticieros deportivos la noticia predominante es como el caso actual: “Despaigne bateó 1 Home Run y guió al (equipo japonés) al tercer lugar” Así será más o menos el béisbol para nosotros los cubanos de aquí. Luego las peñas opinan lo que sucede fuera de nuestras fronteras Alguien recuerda aquello de Candil de la calle y …

El Moro dijo:

Muchos contratos para jugar con otros equipos extranjeros pero la nacional nuestra quién la va a jugar, los muchachos del sub-23, sigan desbaratando al béisbol cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG