Enlaces de accesibilidad

El béisbol cubano espera resucitar en Rotterdam


World Port Tournament.

Tras el rotundo fracaso de los peloteros cubanos en la Liga Independiente Can-Am, Cuba espera conquistar en julio el Torneo Interpuertos de Rotterdam para recuperar parte de su prestigio internacional.

La selección de béisbol de Cuba juega este martes, a las 6:30 de la tarde, con los Rockland Boulders en el Palisades Credit Union, tras perder cuatro juegos seguidos con los New Jersey Jackals en el estadio Yogi Berra, en Nueva Jersey, en la Liga Independiente Can-Am.

Los peloteros cubanos inician hoy una serie de tres juegos con los Boulders, en lo que será su última intervención en este torneo y, entre el 2 y el 7 de julio, jugarán cinco partidos en Estados Unidos contra peloteros universitarios.

En este momento, los dirigentes deportivos en la isla, tras el fracaso en la Liga Can-Am, han puesto sus ojos en el torneo de Rotterdam, Holanda, donde el equipo Cuba ha resultado campeón en 10 de sus 15 ediciones, y seis de las últimas siete.

Maletín World Port.
Maletín World Port.

Sin embargo, en la isla no son pocos los que piensan que este año las cosas no pintan bien para los nacionales debido al pobre nivel de juego exhibido en la Liga Can-Am, y por la constante deserción de jugadores jóvenes que aspiran a jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

"En mi opinión, muy modesta, no creo que el equipo Cuba que va al torneo de Rotterdam tenga posibilidades de obtener la victoria (…) Muchos de estos muchachos jóvenes no han participado en un torneo internacional, inclusive, los peloteros que tienen un poquito de mejor nivel están en la Liga Can-Am y ahí están perdiendo, tienen récord de 4-14 y los equipos de Holanda le han ganado a Cuba con mucha facilidad en los últimos años", dijo a Martí Noticias, Sergio Girat, quien dirige la Peña MLB de El Vedado, en el Parque John Lennon.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:24 0:00

Pero el mentor del equipo cubano que jugará en Rotterdam, Vladimir Hernández, se muestra confiado.

"Sabemos que Cuba siempre ha luchado por los primeros puestos y ahora vamos con el objetivo de ganar. Creo que tenemos potencial con hombres que nos han representado en torneos importantes y otros, más jóvenes, que lucieron en el Sub-23 y también tuvieron buen rendimiento en la pasada Serie Nacional", señaló.

Se espera que Cuba anuncie oficialmente la semana entrante los integrantes del equipo de béisbol que representará a la isla en Rotterdam.

Cuba jugará el 1 de julio con Curazao; al día siguiente con Japón; el día 3 con Taipéi de China; y el 4 con Holanda. El miércoles , 5 de julio, es día de descanso y después jugarán los equipos con mejores resultados por el campeonato.

¿Podrá Cuba ganar el torneo de béisbol de Rotterdam tras su fracaso en la Liga Can-Am? Pulsa aquí para participar en nuestra encuesta.

XS
SM
MD
LG