Enlaces de accesibilidad

Béisbol: Cuba no puede con Holanda


Equipo de pelota holandés.

Los peloteros holandeses juegan de nuevo hoy contra los cubanos en el torneo de Rotterdam, tras vencerlos 12x7 en la fase clasificatoria.

La selección cubana de béisbol perdió su invicto el martes. Los peloteros isleños cayeron 12x7 frente a Holanda en el torneo de Rotterdam. Pero la derrota no es una sorpresa, porque los equipos holandeses han vencido a los cubanos varias veces, al menos en seis ocasiones desde el Clásico Mundial de Béisbol de 2011.

Cuba ganaba el juego 6x2 en la sexta entrada, pero en la séptima los holandeses anotaron siete veces y nunca perdieron la ventaja. La respuesta cubana fue una carrera solitaria en ese mismo inning.

En la octava entrada, Holanda anotó dos carreras y una más en la novena para consolidar su victoria. Los cubanos batearon 13 imparables y cometieron 3 errores.

Holanda venció a Cuba 12x7.
Holanda venció a Cuba 12x7.

Los peloteros cubanos derrotaron el miércoles a Curazao 11x7 y ocuparon el segundo lugar en la ronda clasificatoria, con tres victorias y una derrota. Pero el premio será jugar este jueves, en la segunda ronda del torneo, nada más y nada menos que con su verdugo, Holanda, que ganó invicta la primera fase.

En el juego contra Curazao se destacaron al bate Lourdes Gourriel, Yasiel Santoya y Yordanis Samón, quienes batearon de 5-3.

La victoria recayó en el brazo del cerrador derecho Dany Aguilera, quien lanzó tres y dos tercios. Al pitcher abridor cubano Yoelkis Cruz le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias en cinco entradas y un tercio. El juego lo perdió el lanzador Evenon Martis.

Holanda (4-0) encabeza la competencia, seguida de Cuba (3-1), Japón (1-3), Curazao (1-3) y Taipei de China (1-3). Hoy, jueves, jugarán Curazao contra Japón y Cuba contra Holanda.

Juego del recuerdo... Clásico Mundial de Béisbol 2013, Cuba contra Holanda:

XS
SM
MD
LG