Enlaces de accesibilidad

Cuba abrirá con el lanzador Yoelkis Cruz su primer juego frente a Curazao en el torneo internacional de Rotterdam, el principal espectáculo deportivo de Holanda, que se celebrará del 1 al 9 de julio próximo, informó la dirección técnica del equipo de la isla.

"La dirección del equipo confía en una buena labor mía como abridor del primer encuentro, y nos ha pedido que hagamos las cosas bien, pues lo importante es caminar el partido y poder obtener la victoria", declaró Cruz.

El pelotero cubano dijo que está "concentrado" en su preparación en su trabajo, pues si me dieron esta oportunidad tengo que aprovecharla" y espera que "todo saldrá bien".

La selección de béisbol cubana participa actualmente en intensas jornadas de entrenamiento, con el objetivo de "luchar por alcanzar el primer lugar en Rotterdam, que es la meta principal", recalcó Cruz.

El colectivo técnico que encabeza Vladimir Hernández trabaja en una serie de ejercicios especiales para la posición de cada jugador y entre los integrantes del equipo hay una combinación de experiencia y juventud.

Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones del torneo holandés, dominó las citas de 2013 y 2015.

Los equipos de Cuba han ganado una decena de títulos en el certamen que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem, denominado Semana beisbolera.

En esta edición del certamen disputarán la corona selecciones de béisbol de gran fuerza como Corea del Sur, Japón, Curazao y del país sede.

Federer y Alexander Zverev pujarán por el título

El suizo Roger Federer, primer favorito, y el alemán Alexander Zverev, cuarto, pujarán por el título del torneo de Halle tras solventar sus respectivos
compromisos de semifinales contra el ruso Karen Khachnov y el francés Richard Gasquet.

Federer celebra tras vencer a Khachnov.
Federer celebra tras vencer a Khachnov.

El helvético y el germano vuelven a cruzar sus intereses un año después en el mismo escenario. En las semifinales del 2016, Zverev ganó por primera vez a Federer. Después, el alemán cayó en la final contra su compatriota Florian Mayer.

Poco antes Zverev y Federer habían coincidido por primera vez. Fue en el Masters 1000 de Roma, sobre tierra. El tenista de Basilea ganó con autoridad en dos sets.

Alexander Zverev.
Alexander Zverev.

Con estos precedentes afrontan el domingo la final de la presente edición de Halle.

Federer ganó en semifinales al ruso Karen Khachnov, por 6-4 y 7-6 (5) y aspira a sumar su noveno título sobre la hierba de esta competición. El helvético, que suma ya 1.104 triunfos en el circuito ATP, en su primer enfrentamiento ante Khachnov, número 28 del mundo y catorce años menor que el suizo, sumará su decimotercera final en Halle, donde se impuso en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014 y
2015.

Eso sí, el suizo, el jugador con más títulos en hierba de la era Open, cayó en las finales de Halle de 2010 y 2012.

Su triunfo ante Khachnov, en apenas ochenta y cinco minutos, le garantizó el regreso a la final de Halle, donde se encontrará con el local Alexander Zverev, cuarto favorito, que remontó frente el francés Richard Gasquet (4-6, 6-4 y 6-3).

Será la segunda final consecutiva en la competición germana para Zverev, que el pasado año cayó ante Florian Mayer. Fue su segunda final perdida tras la de Niza, sobre tierra.

Zverev, que aspira a su cuarto título del año tras los del Masters 1000 de Roma, Múnich y Montpellier, que añadió al logrado en la temporada pasada en San Petersburgo, tardó una hora y 53 minutos en sellar su pase a la final.

Gatlin vence a Coleman en los 100 m del Campeonato de EEUU

Justin Gatlin venció este viernes a la nueva sensación del sprint estadounidense Christian Coleman en la final de 100 metros del Campeonato de atletismo de Estados Unidos, clasificatorio al Mundial-2017, en Sacramento, California.

A los 35 años, Gatlin impuso su experiencia para ganar con un tiempo de 9.95 segundo (viento: -0.7 m/s) y hacerse con el título nacional en distancia reina por quinta vez en su carrera.

Gatlin le infligió a Coleman, que terminó en segundo lugar (9.98), su primera derrota de la temporada.

Coleman, de 21 años, era el principal favorito de los 100 m desde que pasó a encabezar el ránking mundial a principios de junio con su crono de 9.82 segundos.

"El (Gatlin) es uno de los mejores en la historia de 100 metros y sabe cómo ejecutar esta carrera", admitió Coleman acerca del medallista de plata olímpico en 2016.

Para el Campeonato Mundial de 2017 en Londres, Gatlin y Coleman estarán acompañados en los 100 m por Christopher Belcher, tercero (10.06).

En los 100m femeninos, Tori Bowie logró una cómoda victoria con tiempo de 10.94, por delante de Deajah Stevens y Ariana Washington.

Allyson Felix, la vigente campeona del mundo de los 400 metros, terminó en el último lugar.

En el triple salto masculino, el actual campeón olímpico y mundial, Christian Taylor, que sólo necesitaba presentarse en Sacramento esta semana para ganar dinero ya que tiene asegurado su plaza el Mundial, falló intencionalmente el único salto que realizó.

En el salto de altura femenino, la adolescente Vashti Cunningham, campeona del mundo en sala e hija de la ex estrella de la NFL Randall Cunningham, registró un brinco de 1.99m para ganar la prueba y conquistar su lugar en Londres.

(Con información de Efe, Reuters y AFP)

XS
SM
MD
LG