Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


José Abreu.
José Abreu.

El antesalista dominicano Miguel Sanó y el bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas pegaron sendos cuadrangulares para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 9x7, este martes, a los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano José Abreu (12) sacó también la pelota del estadio en la sexta entrada, sin corredores en las bases, contra los lanzamientos del pitcher relevo Alan Busenitz, con un out en el episodio. Pulsa aquí para ver el jonrón de Abreu.

Abreu batea para .303 (82 imparables en 271 turnos), con 45 carreras impulsadas, igual número de anotadas y 12 cuadrangulares.

Por los Medias Blancas, el jardinero venezolano Avisail García (11) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con un corredor por delante.

Por otra parte, Corey Seager disparó tres cuadrangulares por segunda vez en su corta carrera y los Dodgers de Los Ángeles sonaron cinco jonrones en su contundente victoria este martes 12x0 sobre los Mets de Nueva York.

Cody Bellinger también pegó un vuelacercas para ayudar a Los Ángeles a sumar su quinto triunfo al hilo. Bellinger lidera la clasificación de máximos jonroneadores de la Liga Nacional con 22 en 52 juegos, incluyendo dos en la víspera también ante los Mets. Los Dodgers conectaron nueve cuadrangulares en dos noches y 27 en las 10 últimas fechas.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0; el dominicano José Reyes de 3-0; el puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-3, con dos anotadas y una impulsada; Yasiel Puig de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 0-0, con una impulsada.

El alemán Boris Becker, declarado en quiebra en Londres

La leyenda alemana del tenis Boris Becker (49 años) fue declarado este miércoles en estado de quiebra personal por un tribunal londinense por una deuda de varios millones de euros.

Boris Becker.
Boris Becker.

Becker, por medio de un abogado, fue convocado ante el tribunal de quiebras por una deuda al banco privado Arbuthnot, Latham and Co. desde octubre de 2015.

La jueza Christine Derrett rechazó acordar al triple vencedor de Wimbledon (1985, 1986 y 1989), que vive en Londres desde hace varios años, los 28 días suplementarios pedidos por su abogado para liquidar su deuda.

El abogado de Becker, John Briggs, había pedido una última oportunidad para su cliente, arguyendo que una declaración de quiebra podría tener un efecto nefasto sobre la imagen del exentrenador de Novak Djokovic.

"Habría tenido que pensar en ello hace mucho tiempo", señaló la jueza. "Es una deuda histórica. Tenemos la impresión de que tratamos con un individuo que ha elegido la política del avestruz", añadió.

"No es una persona muy erudita en materia de finanzas", respondió su abogado.

Becker ya tuvo problemas judiciales por deudas impagadas con la justicia española, sobre trabajos en su mansión de Mallorca, y la justicia suiza, por no haber pagado al religioso que le casó en 2009.

En 2002, la justicia alemana le había condenado a dos años de prisión sin cumplimiento de pena, así como a 500.000 euros de multa, por problemas con el fisco.

Nadal se entrena para Wimbledon con el chileno Garín


El tenista español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo tras el británico Andy Murray, se ha ejercitado hoy en las pistas de hierba del Mallorca Open junto con el chileno Christian Garín, ganador de dos títulos en la categoría Challenger.

Christian Garín.
Christian Garín.

Nadal, que hoy ha cumplido su tercer día consecutivo de preparación para el torneo de Wimbledon, elevó el listón de su rutina de entrenamiento al intercambiar exigentes golpes con Garín ante la atenta mirada de su tío y entrenador Toni Nadal y el integrante de su cuerpo técnico Carlos Moyá.

El público que siguió las evoluciones de Nadal y Garín disfrutó de la alta calidad tenística exhibida por ambos y en varias ocasiones aplaudió las finalizaciones de los golpes.

En unas breves declaraciones a Efe al finalizar el entrenamiento, Garín dijo que había visto "muy bien" a Nadal y que su adaptación a las pistas de hierba "va muy rápido", precisó.

El tenista sudamericano alterna su participación en torneos internacionales con estancias en la academia de Nadal, situada en la localidad mallorquina de Manacor con el objetivo de mejorar su tenis y dar un salto de calidad en la clasificación.

Fue el jugador chileno más joven en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar 2013 con 16 años y 8 meses, y también el más joven al jugar la Copa Davis representando a Chile con 16 años y 119 días.

Nadal tiene previsto ejercitarse en el Club de Tenis de Santa Ponça hasta el sábado y después viajará a Londres para participar enWimbledon, que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), con el objetivo de llegar lo más lejos posible y acceder al primer puesto de la clasificación ATP.

(Con información de EFE, AP y AFP)

XS
SM
MD
LG