Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Raisel Iglesias, lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati.
Raisel Iglesias, lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati.

El lanzador cubano de los Rojos de Cincinnati, Raisel Iglesias, se apuntó su 12do rescate del año en la victoria de su equipo sobre los Cardenales de San Luis este jueves 5x2.

La efectividad de Iglesias es de 0.57 en 31.1 entradas lanzadas esta temporada, en la que le han bateado 15 indiscutibles, uno de ellos un cuadrangular. Además, ha ponchado a 38 bateadores y ha otorgado 13 bases por bolas. Su récord es de 2 triunfos sin derrotas en 2017.

En este juego, Joey Votto bateó un jonrón de dos carreras y los Rojos vencieron a los Cardenales para completar una barrida en la serie de cuatro partidos.

Los Rojos no barrían a los Cardenales en cuatro encuentros desde 2003. San Luis ha perdido siete en fila.

Scott Feldman (5-4) permitió cuatro sencillos en siete innings en blanco por los Rojos

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-1, con una anotada, y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

James: “Nunca había visto a un equipo con tanto poder ofensivo”

El alero LeBron James volvió a protagonizar una gran actuación individual al frente de los Cavaliers de Cleveland que no fue suficiente a la hora de evitar la
derrota (113-118) ante los Warriors de Golden State en el tercer partido de las Finales de la NBA.

"No hemos perdido porque el equipo jugase mal, todo lo contrario elevamos nuestro nivel de juego, anotamos puntos y defendimos, pero el poder ofensivo de los Warriors fue demoledor", declaró James, que aportó 39 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. "Nunca había visto a un equipos con tanto poder ofensivo".

Warriors 3, Cavaliers 0
Warriors 3, Cavaliers 0

James, que jugó 46 minutos y el base Kyrie Irving otros 44, reconoció que el esfuerzo físico había sido grande, pero no pensó que al final tuviese influencia en el marcador final, algo que si lo consideró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después que su equipo en los últimos tres minutos consiguió racha de 11-0 puntos por 0-8 tiros de campo de los Cavaliers.

"Esta noche hicimos muy bien las cosas en el campo, pero ellos al
final lo hicieron mejor", dijo James.

De nuevo la compensación individual fue lo único que le quedó a James en el duelo contra los Warriors, que tienen a los actuales campeones de liga contra la pared con marca de 3-0 y sin que ningún equipo en la historia de la NBA haya podido remontar tanta diferencia en una serie final al mejor de siete.

James con los 39 puntos se colocó a solo un punto de superar al legendario Micheal Jordan en el cuarto puesto de la lista de encestadores de todos los tiempos en las Finales de la NBA.

Jordan con los Bulls logró 1.176 puntos por 1.175 que ya tiene James, que superó a Sam Jones (1.143), Bill Russell (1.151) y Elgin Baylor (1.161).

James también se convirtió en el primer jugador en disputar 20 o más partidos en las Finales de la NBA con dos equipos diferentes, lo hizo con los Heat de Miami (23) y ahora con los Cavaliers.

Los jugadores de los Cavaliers, al igual que de los Warriors son conscientes que todavía no serie no ha acabado y que falta el triunfo más difícil, el decisivo.

"Nada ha acabado", admitió el alero Kevin Durant que fue el gran verdugo de los Cavaliers. "El trabajo no está hecho y para nada pienso en relajarme, dado que este es un deporte en el que cualquier cosa puede suceder".

El entrenador de los Cavaliers, Tyrone Lue, también lo piensa así y tras destacar la gran labor que realizó todo el equipo, está convencido que van a luchar más que nunca para conseguir la victoria en el cuarto partido.

"Si jugamos como lo hicimos esta noche tendremos opciones de luchar por la victoria", destacó Lue. "El partido lo pudo ganar cualquiera de los dos equipos porque hicimos méritos suficientes".

Nadal-Thiem, el viernes en semifinales de Roland Garros

Roland Garros vivirá este viernes sus semifinales masculinas, con dos duelos apasionantes, primero entre Andy Murray (N.1) y Stan Wawrinka (N.3) y luego con el favorito Rafael Nadal (N.4) contra la joven promesa Dominic Thiem, sexto cabeza de serie en París y séptimo del mundo.

Thiem es además el único que ha conseguido ganar este año a Nadal sobre tierra batida, con lo que se presenta como un rival serio, capaz de frenar al español, que hasta ahora no ha encontrado una auténtica oposición.

Dominic Thiem.
Dominic Thiem.

El austríaco, una joven promesa de 23 años que se está consolidando como la locomotora de la nueva generación del tenis masculino, llegará además crecido tras su impresionante partido de los cuartos de final, donde se llevó por delante al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, endosándole incluso un 6-0 en el tercer y último set.

Para muchos, el partido es casi una final anticipada, entre los dos mejores jugadores de la temporada europea sobre tierra batida. El maestro contra su posible sucesor en esta superficie.

En la otra semifinal, el número 1 mundial, Andy Murray, tendrá un duelo atractivo ante el suizo Stan Wawrinka.

Será una reedición de la semifinal entre ambos hace un año, que ganó Murray, pero esta vez el escocés ha llegado a Roland Garros con más dudas que motivos para la confianza.

Hispano cubano Orlando Ortega, segundo en Roma

Este jueves en Roma, Italia, en una prueba de la Liga de Diamante el estadounidense Aries Merritt, campeón olímpico en Londres, superó al español de origen cubano Orlando Ortega en los 110 m vallas, con un crono de 13.13 por los 13.17 de su rival.

(Con información de AFP y EFE)

XS
SM
MD
LG