Enlaces de accesibilidad

El velocista jamaicano Usain Bolt, rey del planeta en 100 y 200 metros, participará el 28 de junio en el "Ostrava Golden Spike", un certamen de atletismo, en el que ya compitió las pasadas ocho temporadas, anunciaron los organizadores del evento.

"El Golden Spike de Ostrava es siempre uno de las primeras citas que pongo en el calendario. Fue la primera cita internacional a la que, como corredor júnior, me invitaron. Y es normal que al final de mi trayectoria visite Ostrava", citó la organización a Bolt.

En la cita, con claro sabor de despedida, el jamaicano correrá la prueba de los 100 metros lisos.

Será su primera aparición en Europa antes del Mundial de Londres, que se disputará en la capital británica del 5 al 13 de agosto.

"Le dimos aquí la bienvenida como un chico desconocido pero que prometía, y nos despediremos de él como la estrella más grande del atletismo", señaló un representante del evento.

Bolt corrió en Ostrava cuatro veces los 100 lisos, tres veces 200 metros lisos, y una vez los 300 metros lisos.

El astro caribeño ha sido ocho veces campeón olímpico y tiene el récord del mundo en 100, 200 y en 4x100 metros.

La lluvia vuelve a afectar a Roland Garros

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en Roland Garros, el Grand Slam que tuvo que aplazar a mañana miércoles los dos cuartos de final previstos para hoy, a la espera de que las obras previstas en su complejo acojan una pista cubierta, algo que no sucederá hasta 2020.

El personal prepara la pista Philippe Chatrier de Roland Garros.
El personal prepara la pista Philippe Chatrier de Roland Garros.

El último de los Grand Slam que no tiene una pista cubierta ha tenido que batallar con permisos oficiales y con la oposición de los vecinos para poder finalmente afrontar las obras de ampliación y mejora de sus instalaciones.

El punto álgido de las mismas es la profunda reforma de la central, la pista Philippe Chatrier, para dotar al estadio, con capacidad para 15.000 espectadores, de un techo que no obligue a suspender toda la jornada en caso de lluvia.

También está previsto que se reformen sus gradas y los accesos de la pista central para ofrecer un mayor confort.

En total, el nuevo complejo de Roland Garros contará con 11,16 hectáreas en periodos de competición, que podrán acoger un máximo de 40.000 espectadores, 2.500 más que actualmente.

Las obras generarán 600 puestos de trabajo anuales hasta 2020 y la inversión total asciende a 350 millones de euros.

El torneo, que genera 289 millones de euros al año, financiará el 95 % de las obras.

Tribunal rechaza apelación de corredora a sanción por dopaje

El Tribunal Supremo de España rechazó este martes una apelación de la ex atleta Marta Domínguez que alegaba que las pruebas antidopaje representaban una violación a sus derechos a la privacidad.

Marta Domínguez.
Marta Domínguez.


La deportista de 41 años perdió su título mundial de carrera con obstáculos de 2009 y recibió una suspensión de tres años en 2015 por dopaje sanguíneo cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) falló en favor de la Agencia Mundial Antidopaje y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Al ratificar dos decisiones previas de cortes inferiores españolas, el Tribunal destacó que “quien se dedica al atletismo de élite, participando en pruebas organizadas por las federaciones oficiales de atletismo, no puede pretender eximirse de pasar por los controles y los análisis necesarios para erradicar las prácticas de dopaje, ni impedir que los datos obtenidos en tales análisis sean objeto de tratamiento con esa misma finalidad”.

De esta manera, el tribunal desestima el recurso en que Domínguez acusaba a la IAAF de violar sus derechos a la intimidad y la protección de su información personal al someterla a pruebas antidopaje de 2009 a 2013.

“Una deportista de élite, al dedicarse a esta actividad, acepta necesariamente las limitaciones de su derecho a la intimidad relativas a la toma de muestras corporales tales como análisis de orina o sangre, y al procesamiento de los datos obtenidos del análisis de tales muestras, cuando sean necesarias para la lucha contra el dopaje”, agregaron los magistrados, que subrayaron en su decisión que Domínguez “consintió en que se le realizaran extracciones de sangre, pues las mismas no fueron obtenidas mediante el uso de violencia ni intimidación”.

(Con información de EFE y AP)

XS
SM
MD
LG