Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, anotó dos goles.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, anotó dos goles.

Real Madrid se convirtió en el primer equipo que repite como monarca de la Liga de Campeones al vencer este sábado 4-1 a la Juventus.

Cristiano Ronaldo hizo un doblete y Casemiro y Marco Asensio agregaron goles por el Madrid, que sumó su tercera corona europea en los cuatro últimos años y 12da en total. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane también completó su primer doblete liga-Europa en 59 años.

Marco Asencio celebra su gol.
Marco Asencio celebra su gol.



La Juventus perdió su segunda final en las tres últimas temporadas, y séptima en general. En 2015 cayó ante el Barcelona.

La formidable defensa de la Juve, encabezada por su veterano portero Gianluigi Buffon, había permitido apenas tres goles en todos sus partidos previos en esta edición de la Champions. El Madrid superó esa cifra en 94 minutos en el estadio Millenium gracias a un Cristiano que exhibió un implacable olfato goleador.

El delantero, que terminó como máximo goleador del torneo con 12 tantos, abrió la cuenta a los 20 minutos en un fulminante contragolpe. Dani Carvajal desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Cristiano definió de primera con un tiro rasante que se desvió levemente en el defensor Andrea Barzagli y dejó descolocado a Buffon.



Mario Mandzukic igualó transitoriamente siete minutos después con una espectacular volea de espaldas al arco, pero el Madrid respondió con contundencia después del entretiempo: Casemiro inclinó la balanza a los 61 con un cañonazo desde afuera del área que se desvió en Sami Khedira, Cristiano hizo su segundo a los 64 al empujar a quemarropa un centro de Luka Modric, y Asensio sentenció a los 90.

Yasmani Grandal conectó sexto cuadrangular de la temporada

El receptor cubano Yasmani Grandal y el jardinero Bellinger pegaron sendos jonrones para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 2x1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Grandal (6) mandó la pelota fuera del campo para empatar la pizarra en el noveno episodio al conectar de cuatro esquinas solitario sobre el relevo Corey Knebel.

Bellinger (12) se encargó de desempatar el marcador en el décimo segundo episodio.

Grandal batea para .282 (46 hits en 163 turnos), con 24 carreras impulsadas, 18 anotadas y 6 cuadrangulares.

En otro encuentro, el venezolano Eugenio Suárez anotó la carrera del empate en el noveno tras un lanzamiento descontrolado de Jim Johnson y Devin Mesoraco abrió el décimo con un jonrón, con lo que los Rojos de Cincinnati derrotaron este viernes 3x2 a los Bravos de Atlanta.

Mesoraco, tras ingresar como reemplazo defensivo en el décimo, sacó la pelota ante el dominicano José Ramírez (2-2) para su primer cuadrangular que pone fin a un juego. El lanzador cubano Raisel Iglesias (2-0) enfrentó a tres bateadores en la alta del décimo inning para acreditarse la victoria.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2, una anotada y el venezolano Ender Inciarte de 4-2, una impulsada.

En Miami, Florida, Giancarlo Stanton igualó la máxima cifra de su carrera al anotar tres veces y su 15to jonrón de la temporada puso a los Marlins al frente de manera definitiva para que Miami derrotara el viernes 7x5 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-1 y el venezolano Peralta de 4-2 con dos anotadas.

Además, Joe Mauer, Robbie Grossman y Max Kepler conectaron sendos vuelacercas de dos carreras para impulsar a los Mellizos de Minnesota a un contundente triunfo de 11x5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2; el curazoleño Andrelton Simmons de 2-1, con una anotada y el dominicano Albert Pujols de 4-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-0; Juan Graterol de 0-0, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Entretanto, el invicto izquierdo Dallas Keuchel logró su novena victoria, la mejor marca de las mayores, con una labor de seis innings sin permitir anotaciones y los Astros de Houston encadenaron su octavo triunfo consecutivo el viernes al aplastar 7x1 a los Rangers de Texas tras una larga demora por la lluvia.

Por los Astros, el cubano Yulieski "Yuli" Gurriel de 4-1, con una anotada y una remolcada. El venezolano José Altuve de 4-2, con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-1, con una anotada y tres impulsadas; Carlos Beltrán de 5-1, con una anotada.

También Danny Valencia sonó un jonrón de tres carreras e igualó su mejor marca personal con cinco remolcadas, Taylor Motter pegó un Grand Slam en el primer inning ante Jake Odorizzi, y los Marineros de Seattle aplastaron el viernes 12x4 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 5-0, con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 2-1, con tres anotadas; Nelson Cruz de 3-2, con una anotada.

Miguel Cabrera llegó a los 1.000 extrabases en su carrera, J.D. Martínez se quedó corto por un sencillo del ciclo, y los Tigres de Detroit despacharon el viernes 15x5 a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-3, cuatro anotadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-3, una anotada y cuatro impulsadas; Víctor Martínez de 3-1; y Dixon Machado de 6-2, una anotada y tres impulsadas.

Agassi entrena a Djokovic sin cobrar


Andre Agassi, nuevo entrenador de Novak Djokovic, dirige al número dos mundial sin cobrar, declaró en la cadena de televisión Eurosport, y confirmó más tarde el jugador serbio.

"No quiero dinero. Quiero ayudar. Si Djokovic tiene su mejor nivel, es algo bueno para el tenis y yo puedo aportar mi contribución", declaró el estadounidense Agassi.

El tenista serbio Novak Djokovic conversa con su nuevo entrenador, Andre Agassi (i).
El tenista serbio Novak Djokovic conversa con su nuevo entrenador, Andre Agassi (i).

"Todo lo que ha dicho es completamente cierto. Es su decisión", confirmó el serbio en rueda de prensa tras ganar al argentino Diego Schwartzman (41º) en la tercera ronda (5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1).

Djokovic, de 30 años, anunció hace una docena de días, tras su derrota en la final de Roma ante el alemán Alexander Zverev, que trabajaría con Agassi, de 47 años y una de las leyendas del tenis, a partir de Roland Garros.

Agassi viajó a París para una etapa experimental con el serbio. Pero desde el principio ambas partes dejaron claro que no podría estar en la segunda semana por unos compromisos familiares del estadounidense.

"Si quiere que esté, iré", señaló Agassi este viernes sobre continuar su colaboración en Wimbledon (3-16 julio), en una pregunta realizada por Boris Becker, exentrenador del serbio.

Después de su triunfo en la primera ronda de Roland Garros el lunes, 'Djoko' declaró que espera trabajar con Agassi "a largo plazo".

"Intento disfrutar de cada momento que paso con él. Estos ocho días que hemos entrenado y haberle tenido en mi 'box' en estas primeras rondas ha sido increíble, no ha podido ser mejor", señaló.

"No sabemos sobre el futuro, pero va a intentar hacer lo posible por venir conmigo a los grandes torneos, si su familia y sus compromisos se lo permiten", añadió.

Djokovic se separó de Becker en diciembre tras tres años de exitosa colaboración. El pasado mes también se separó de su entrenador Marian Vadja, con el que llevaba más de una década.

(Con información de AFP, EFE y AP)

XS
SM
MD
LG