Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Cuba vs EEUU, a partir del 2 de julio.
Cuba vs EEUU, a partir del 2 de julio.

El equipo de béisbol de Cuba que juega en este momento en la Liga Independiente Can-Am (5-14), comenzará el 2 de julio una serie amistosa en Carolina del Norte contra universitarios estadounidenses.

Desde el año 2012, Cuba y los universitarios estadounidenses han celebrado 25 juegos y la ventaja estadounidense es mínima 13 triunfos por 12. Algo que habla muy bien de los jóvenes norteamericanos y muy mal de los cubanos, que por su experiencia profesional y más años en sus costillas debieron sacar una considerable ventaja a los antillanos.

Los peloteros cubanos y estadounidenses jugarán el domingo, 2; el lunes 3; el martes 4; el jueves, 6; y el viernes 7.

Nadal, cuarto cabeza de serie en Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal, N. 2 del mundo, será el cuarto cabeza de serie en Wimbledon, y el escocés Andy Murray el 1º, anunció este miércoles el torneo londinense, que empieza el lunes, 3 de julio.

Rafael Nadal en Wimbledon.
Rafael Nadal en Wimbledon.

Tras Murray, figuran el serbio Novak Djokovic (2º), el suizo Roger Federer (3º), Nadal (4º) y el suizo Stan Wawrinka (5º).

Si los favoritos no se dejan sorprender, las semifinales depararían los encuentros Federer-Murray y Nadal-Djokovic.

Nadal, dos veces ganador en Wimbledon, y Federer, siete, son los dos jugadores más en forma del momento y podrían reeditar la famosa final de 2008 en el All England Club, una de las mejores de la historia, y que acabó cayendo del lado del mallorquín por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en casi 5 horas.

La disposición de los cabezas de serie no se corresponde con su ránking mundial porque tiene en cuenta los resultados en hierba de los dos últimos años.

Además de Nadal, figuran entre los 32 primeros los españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

El uruguayo Pablo Cuevas, que debía ser el 27º cabeza de serie, renunció a participar este miércoles "por motivos físicos" y el argentino Juan Manuel del Potro (29º cabeza de serie) es duda por una lesión en la ingle que le llevó a cancelar su participación en el torneo sobre hierba de Queen's la semana pasada.


-- Los diez primeros cabezas de serie de Wimbledon 2017:

1 Murray, Andy (Reino Unido)
2 Djokovic, Novak (Serbia)
3 Federer, Roger (Suiza)
4 Nadal, Rafael (España)
5 Wawrinka, Stan (Suiza)
6 Raonic, Milos (Canadá)
7 Cilic, Marin (Croacia)
8 Thiem, Dominic (Austria)
9 Nishikori, Kei (Japón)
10 Zverev, Alexander (Alemania)

(Con información de AFP y CiberCuba)

XS
SM
MD
LG