Enlaces de accesibilidad

Oliver Stone y Brian de Palma invitados de lujo al Festival de Cine de La Habana


El cine Yara, una de las sedes principales del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Stone, reconocido por sus documentales sobre Fidel Castro: "Comandante" y "Buscando a Fidel" presentará 'Snowden. Brian de Palma, impartirá un taller sobre cine.

Los cineastas estadounidenses Oliver Stone y Brian de Palma serán los invitados de lujo del 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los de mayor prestigio en América Latina, a celebrarse en La Habana del 8 al 18 de diciembre próximo.

Stone presentará 'Snowden', una película (...) que ha tenido magníficas críticas", adelantó Iván Giroud, director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra anualmente en La Habana.

El cineasta ha ganado tres premios Óscar (1978, 1986 y 1989) y es reconocido por sus documentales sobre Fidel Castro: "Comandante" (2003) y "Buscando a Fidel" (2005).

Al presentar su biopic sobre Edward Snowden en el Festival de San Sebastián en septiembre, Stone explicó que no buscó ensalzar al exagente de inteligencia como un héroe, sino mostrar las razones que lo llevaron a revelar el vasto programa de espionaje que Estados Unidos puso en marcha, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

William Oliver Stone, habla durante un evento de la 5ta Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos /noviembre de 2016/ Baja California
William Oliver Stone, habla durante un evento de la 5ta Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos /noviembre de 2016/ Baja California


El director norteamericano Brian de Palma, impartirá un taller sobre cine, añadió Giroud.

De Palma, director emblemático del cine independiente y político de Estados Unidos, anunció su participación en la edición del festival de 2007, que abrió con la proyección de su laureada película "Redacted", pero a última hora canceló el viaje.

Brian De Palma posa en la alfombra roja de la película "De Palma" / septiembre de 2015 / 72 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia)
Brian De Palma posa en la alfombra roja de la película "De Palma" / septiembre de 2015 / 72 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia)

Giroud destacó que, a tono con el histórico deshielo entre Cuba y Estados Unidos, países que reanudaron sus nexos diplomáticos en 2015, la cinematografía estadounidense estará "muy bien representada" en el Festival.

"Primero va a tener dos de las grandes películas que se han producido este año allí (en Estados Unidos): 'Jackie'", sobre la esposa del expresidente John F. Kennedy, dirigida por el chileno Pablo Larraín, y "la comedia musical 'La La Land'", del estadounidense Damien Chazelle, que abrió este año el Festival de Venecia, explicó.

El Festival subirá el telón con la proyección del filme argentino "El ciudadano ilustre", de Gastón Deprat y Mariano Cohn, que compite como largometraje de ficción, la principal categoría del certamen.

En esta edición participarán 437 películas, de ellas 111 en concurso en las categorías de largos, medios y cortometrajes, óperas primas, documentales y animados.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG