Enlaces de accesibilidad

EEUU garantizará continuidad de programa de reunificación de familias cubanas


Decenas de personas hacen fila para la entrada a la entrevista en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Estados Unidos mantendrá el programa para la reunificación de familias cubanas, aunque su gobierno aún no ha anunciado cómo procederá para atender las solicitudes de visas de inmigrantes, uno de los servicios consulares suspendidos en su embajada en La Habana tras la decisión de retirar al 60% de su personal de esa sede diplomática.

"El Departamento de Estado trabajará con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional con el fin de garantizar la continuidad del programa de Permisos para la Reunificación de Familias Cubanas y el centro de procesamiento de refugiados", señaló la embajada en su sitio en internet.

La información agrega que el Departamento de Estado "pronto anunciará cómo se procederá con los solicitantes de visas de inmigrantes" en Cuba, un proceso suspendido desde el pasado 29 de septiembre, tras medidas adoptadas por esa entidad federal en respuesta a los inexplicables ataques su personal diplomático en suelo cubano.

"Debido a la reducción del personal, la Embajada de EEUU en La Habana ha cancelado todas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes que ya estaban programadas", reitera la nota.

La Embajada de EEUU en La Habana funciona actualmente con el personal mínimo indispensable, dedicado a "funciones diplomáticas y consulares claves, como brindar servicio de emergencia a los ciudadanos norteamericanos que se encuentran en Cuba".

La nota no explica si la sede consular retomará el procesamiento de solicitudes de visas de no inmigrante. Al respecto, reiteró que "los ciudadanos cubanos que deseen solicitar visas de no inmigrantes podrán hacerlo en otra embajada o consulado estadounidense en el extranjero".

(Con información de la Embajada de EEUU en La Habana)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG