Enlaces de accesibilidad

Embajada de EEUU en Cuba actualiza información sobre trámites consulares


La bandera de Estados Unidos ondea en su embajada en La Habana.

En este momento, la embajada está entregando aquellos pasaportes, visas y paquetes de viaje que habían sido emitidos previo al anuncio del 29 de septiembre.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana dio a conocer este jueves la forma en que los cubanos podrán realizar trámites consulares en la isla luego de que el 29 de septiembre de 2017 el Departamento de Estado la salida del 60% del personal de la sede diplomática.

La información publicada en el sitio en internet y la página de Facebook de la sede diplomática, precisa que "en el caso de aquellos ciudadanos que deseen solicitar un visado de no inmigrante, pueden hacerlo a través de cualquier consulado estadounidense en el exterior".

En este momento, la embajada comunicó que está entregando aquellos pasaportes, visas y paquetes de viaje que habían sido emitidos previo al anuncio del 29 de septiembre, y en el caso de los solicitantes, les pide revisen si su documentación se encuentra lista para ser recogida accediendo online a la sección Visa Status Check, donde deberán introducir los datos solicitados.

En el caso de los paquetes de viaje emitidos, podrán ser recogidos en la embajada de lunes a viernes a las 10:00 a.m, explica la nota consular.

El comunicado reitera que los funcionarios que permanecen en La Habana quedan a cargo de labores diplomáticas y consulares esenciales, incluyendo los servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses en Cuba.

"La mayor parte de las operaciones de procesamiento de visas en nuestro consulado en La Habana han sido suspendidas indefinidamente", señaló la embajada.

Los solicitantes de visa de inmigrante y paroledeben mantenerse atentos a la publicación de más información al respecto, concluye la nota.

Por su parte, la cancillería cubana informó que Embajada de Cuba en Washington, y su sección consular "continuará brindando todos los servicios, sin interrupción, tanto a través de las agencias autorizadas, como directamente en la taquilla, en el caso de los trámites que deben ser presenciales, como poderes y autorizaciones de menores".

(Con información de la Embajada de EEUU en La Habana)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG