Enlaces de accesibilidad

Detenidos activistas de la Alianza Democrática Oriental en Santiago de Cuba


Yeris Curbelo, cartel referido a campaña que lleva la Alianza Democrática Oriental.

Cinco disidentes detenidos en Santiago de Cuba, un registro domiciliario y un opositor a juicio, acusado de Peligrosidad Social Pre-delictiva fue el saldo detallado por Rolando R. Lobaina.

Varias detenciones se sucedieron este lunes contra activistas de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en la provincia Santiago de Cuba, según dijo su coordinador general, Rolando Rodríguez Lobaina al programa Contacto Cuba de Radio Martí.

Tres de la las detenciones tuvieron lugar en el municipio San Luis, donde fuerzas del régimen allanaron la vivienda de Roberto González Feria y se llevaron además a Luis Stiú Suárez y Rafael Molina Rodríguez.

A Feria, que coordina el trabajo de la ADO en la provincia “se le ocupó una laptop, varios radios de onda corta y 80 CUC”, dijo Lobaina, quien además alertó sobre la persecución a que han estado sometidos en las últimas semanas.

Otros detenidos, mencionados por Lobaina, son el informático y trabajador por cuenta propia Esteban Suárez Barbán –en San Luis- y Frank Ernesto Torres Velázquez en la cabecera provincial.

Según Lobaina el hostigamiento contra Suárez Barbán está basado en su emprendimiento hacia el desarrollo de software para la tecnología móvil y “pasar el muro de la censura”.

El pasado día 2 de febrero la policía detuvo a Misael Fabré Silva, activista de la organización, un campesino de 41 años de edad y que se dedica al pastoreo de ganado. Fabré fue citado a la unidad policial junto a otros jóvenes más y le comunicaron que estaba acusado de Peligrosidad Social Pre-Delictiva.

Alexander Rodríguez Santiesteban, coordinador del grupo en esa zona de la provincia Holguín ofreció detalles al respecto, el juicio debe realizarse este martes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

“El jefe de sector, Noel, dijo que él no se iba a retirar hasta que no lo metiera preso. Lo tenía hostigado todos los meses tenía que firmar en la unidad policial", aseguró Rodríguez Santiesteban.

Represión contra activistas de la Alianza Democrática Oriental (ADO)
please wait

No media source currently available

0:00 0:22:01 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG