Enlaces de accesibilidad

Opositores denuncian arrestos en provincias orientales


Reporta Cuba policías Foto Yoandris Verane

Activistas de derechos humanos en Santiago de Cuba y Holguín han sido víctimas de arrestos y represión policial

Activistas de derechos humanos en Santiago de Cuba y Holguín aseguran que la represión contra ellos ha ido en ascenso en lo que va de año.

En Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, la policía detuvo este miércoles por varias horas a la joven Martha Beatriz Ferrer, junto a su esposo y otra opositora que la acompañaba nombrada Moraima, relató a Martí Noticias la activista de la Unión Patriótica de Cuba, Lizandra Robert.

"Ellos tenían previsto viajar a Santiago de Cuba cuando los detuvieron y les dijeron que no pueden salir de Palmarito".

Robert señaló que en lo que va de año ese es el quinto arresto que le hacen a la joven, además de un allanamiento y advirtió que no tienen en cuenta que "está embarazada de cinco meses".

También la activista que acompañaba a Ferrer ha sido víctima de represión policial, agregó Robert.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Activistas de la Alianza Democrática Oriental denunciaron que desde el fin de semana varios integrantes de ese grupo opositor han sido arrestados por la policía política en el barrio Los Pinos, del poblado de Banes, en Holguín.

En el informe a Radio Martí el opositor Alexander Rodríguez dijo que fue liberado el miércoles luego de una detención que le hicieran el día 28 de enero.

"Otros activistas del barrio también fueron detenidos porque las autoridades "no quieren que hagamos reuniones en mi vivienda", explicó Rodríguez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00

A juicio del opositor los arrestos podrían estar relacionados con unas octavillas "que están apareciendo por el barrio" y agregó que algunos vecinos fueron citados por la Policía.

Desde el mes de noviembre, Rodríguez ha sido objeto de varias encarcelaciones y allanamientos de su morada por parte de la policía política.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG