Enlaces de accesibilidad

MININT rechaza demanda por objetos confiscados a Lía Villares y Luis Trápaga


Lía Villares y Luis Trápaga. (Facebook)

El departamento de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior rechazó una reclamación presentada este lunes por los artistas cubanos Lía Villares en la que exigen la devolución de objetos personales y obras de arte confiscadas durante un allanamiento policial el pasado mes de febrero.

Villares explicó a Radio Martí que Trápaga, propietario de la casa galería El Círculo, presentó la denuncia ante el MININT luego de hacer el trámite en Fiscalía y otras instancias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

La oficial del Ministerio del Interior que atendió a los artistas dijo que no estaba autorizada para firmar ningún documento, y se negó a hacer acuse de recibo de la demanda, explicó Villares.

Los artistas entregarán también la denuncia en la sede de la Policía Nacional, que actúa siempre en complicidad con la Seguridad del Estado, agregó Villares.

Los artistas demandan al MININT, la Seguridad del Estado y la PNR, específicamente de la teniente coronel Kenia María Morales Larrea, que fue la persona a cargo del registro en la vivienda de Trápaga.

Villares recalcó que el allanamiento "se hizo de forma completamente ilegal, y bajo protesta del propietario de la casa".

La pasada semana, un grupo de activistas, en solidaridad con Villares y Trápaga, lanzaron una campaña en internet para exigir al Gobierno cubano que devuelva a los artistas el patrimonio confiscado.

La campaña, alojada en el sitio Causes.com, considera que la confiscación realizada en El Círculo es "un ultraje, un abuso de poder y un robo", y además de su devolución, exige que "también sea devuelta la libertad de viajar (permiso de salida) a Lia Villares y Luis Trapaga. YA!".

(Con reporte de Idolidia Darias, redes sociales y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG