Enlaces de accesibilidad

Líder de UNPACU: “Los cubanos necesitan saber cómo vive el mundo libre”


Líder de la UNPACU: “Los cubanos necesitan saber cómo vive el mundo libre”
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

José Daniel Ferrer visita las instalaciones de Radio y TV Martí, en Miami.

“Ya muy poca gente asimila la idea de que Estados Unidos es el culpable de la miseria y el hambre en Cuba”, dijo José Daniel Ferrer durante una visita a las instalaciones de Radio y TV Martí, en Miami.

El líder de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, visitó este jueves las instalaciones de Radio y TV Martí, en Miami, donde compartió con trabajadores de la institución y habló sobre su experiencia como luchador por la democracia en la isla.

Ferrer agradeció la oportunidad de poder saludar personalmente a colegas a quienes solo conocía por sus voces, que dijo escucha desde hace más de 20 años.

El opositor, expreso político del "Grupo de los 75", apresado durante la Primavera Negra de 2003, dijo que la información es vital para el despertar del pueblo cubano, y señaló que la labor de Radio y TV Martí ha sido encomiable en ese sentido.

José Daniel Ferrer conversa con Yolanda Huerga, periodista de Radio Martí.
José Daniel Ferrer conversa con Yolanda Huerga, periodista de Radio Martí.

Ferrer se refirió a la influencia que la visita del presidente Barack Obama tuvo entre los cubanos de a pie. Según el líder de UNPACU, “ya muy poca gente asimila la idea de que Estados Unidos es el culpable de la miseria y el hambre en Cuba”, porque ahora tienen un referente para comparar: “Ahí estamos viendo al presidente de Estados Unidos tendiéndonos la mano, y te estamos viendo a ti, al régimen, mordiéndola”, dijo.

El opositor señaló la importancia de que los cubanos conozcan cada vez más cómo se vive en el mundo libre, un hecho que a su juicio los motivará a luchar por un cambio en el país.

“En Cuba hay miles, millones de cubanos que necesitan estar sintiendo, viendo, diariamente, cuál es la diferencia entre el mundo libre y el interior de Cuba”, recalcó.

Ferrer pasó 12 años en prisión. Tras ser puesto en libertad, durante las excarcelaciones de prisioneros de conciencia acordadas por el Gobierno cubano y la Iglesia Católica en 2010, decidió permanecer en Cuba.

Por su estatus de "liberado con licencia extrapenal", el gobierno cubano no le permitió viajar libremente fuera del país, dándole solo la opción de exiliarse, que Ferrer, y otros 10 opositores del “Grupo de los 75", rechazaron.

Ferrer llegó este martes a Miami, tras recibir un permiso excepcional para viajar al extranjero por una sola vez. De Miami, el opositor cubano planea viajar a Europa, para regresar luego a Cuba. Esta es la primera vez que viaja al exterior.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG