Enlaces de accesibilidad

UNPACU invita a cubanos a ser opositores anónimos


Reporta Cuba UNPACU reunidos en el cobre 2014

El grupo dirigido por el expreso político José Daniel Ferrer, lanza esta opción para quienes teman por razones de seguridad o discreción.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicó esta semana un documento titulado “Programa Mínimo y Proyecciones” en el que revelan las claves de su estrategia para mantenerse como la mayor agrupación opositora del país y conseguir una Cuba "libre,democrática, justa, fraterna y próspera”.

Los interesados en ser miembros de UNPACU deben entrevistarse con el coordinador de una célula o con algún dirigente de la organización, quienes le explicarán cuáles serán sus funciones y también deben recibir capacitación y entrenamiento “en el menor tiempo posible”.

El grupo dirigido por el expreso político José Daniel Ferrer, asegura que también pueden participar de manera anónima quienes teman por razones de seguridad o discreción.

El documento explica que “por cada miembro público de la UNPACU existen aproximadamente tres o cuatro activistas que prefieren trabajar discretamente. Estos activistas anónimos realizan labores de impresión y reproducción de materiales impresos y audiovisuales; buscan papel, tinta y discos; reparan teléfonos móviles o reproductores de DVD; consiguen transporte, medicinas y otras cosas necesarias para los presos políticos; sirven de mensajeros entre nuestra sede principal y las provincias, etc”.

Cada fracción de UNPACU integra hasta 30 personas: “Nuestra intención es que salgan de cada célula nuevos líderes capaces de crear nuevas células en cada ciudad o pueblo y en los campos cubanos. Si la dictadura creó un CDR en cada cuadra para controlarnos a todos, la UNPACU debe crear una célula en cada cuadra para poner fin a la dictadura y traer libertad, bienestar y felicidad a nuestra tierra”.

El grupo creado en el 2011 y con gran activismo en la zona oriental de Cuba, invita a los cubanos residentes en el exterior a formar parte del grupo e identificarse con una pequeña bandera o con el logotipo de la UNPACU su vehículo o vivienda, o en redes sociales como miembros de la organización.

En general, anima a los ciudadanos a la desobediencia civil. Les insta a no delatar, no votar, no asistir a reuniones y marchas del gobierno y no participar en actos de repudio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG