Enlaces de accesibilidad

Allanan por cuarta vez en este año sede nacional de la UNPACU


Archivo la vigilancia en la sede de UNPACU en La Habana

La policía confiscó 3 computadoras, 2 teléfonos celulares inteligentes, varias memorias digitales, un disco duro y material cívico impreso, discos, pasaportes y otros documentos.

La sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba, en el municipio habanero de Playa, fue allanada por la policía en la noche del martes y detenidos los activistas Carlos Amel Oliva Torres y Arcelio Molina, propietario de la vivienda.

“A las 9.00 pm se presentaron las autoridades con una orden de registro que terminaron de completar durante el allanamiento, y confiscaron 3 computadoras, 2 teléfonos celulares inteligentes, varias memorias digitales, un disco duro y material cívico como impresos, discos, pasaportes y otros documentos", dijo a Martí Noticias Arcelio Molina.

"También se apropiaron del equipaje del líder juvenil de la UNPACU Carlos Amel Oliva Torres, que viajó desde Santiago de Cuba a La Habana para tomar un vuelo hacia Argentina este 25 de mayo, y a mí me liberaron por la madrugada, pero desconocemos el destino de Carlos Amel”, explicó el activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

En lo que va de año, esta es la cuarta vez que la Seguridad del Estado realiza allanamientos y confiscaciones de equipos, entre los que destacan útiles personales y los que usan para las labores de periodismo ciudadano y el activismo de la UNPACU.

Molina señaló que lo ocurrido es el clásico “pisoteo” contra los ciudadanos en el país "donde no hay leyes ni respeto a la constitución por parte de las autoridades".

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santa Cruz, también denunció el último allanamiento de la sede nacional de la UNPACU en La Habana y la detención de un miembro de su junta directiva.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG