Enlaces de accesibilidad

El "hombre de la bandera" envía un mensaje a la dictadura: la lucha continúa


Entrevista exclusiva con Daniel Llorente, el Hombre de la Bandera
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:18 0:00

Entrevista exclusiva con Daniel Llorente, el Hombre de la Bandera

En entrevista exclusiva tras pocas horas de ser liberado, el opositor Daniel Llorente dijo que su meta es continuar la lucha pacífica "en contra de una dictadura que ha estado oprimiendo al pueblo cubano por más de 50 años".

A pocas de su liberación, Daniel Llorente, el cubano que pasó un año encerrado en una institución psiquiátrica por protestar ondenado una bandera de EEUU durante un acto gubernamental en la plaza cívica José Martí de La Habana, agradeció a todos los que se solidarizaron con su caso y envió un mensaje directo al Gobierno: la lucha continúa.

En entrevista con el periodista Ignacio González, de la agencia independiente En Caliente Prensa Libre, Llorente dijo que todo su encierro fue un calvario, en el que sufrió el acoso constante del personal y los guardias del Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde fue recluido sin un claro diagnóstico de enfermedad mental, y en contra de su voluntad.

A la pregunta de qué justificación le daban los doctores de la institución hospitalaria sobre su reclusión, Llorente señaló que "muy diplomáticamente" les señalaban que la causa de su encierro respondía a órdenes de la Seguridad del Estado por "el acto que había hecho el 1 de Mayo en la Plaza".

Agregó que "como ya había hecho actos anteriores, la Seguridad del Estado me dijo en 100 y Aldabó 'te vamos a desaparecer'".

"Es necesario que el sistema pare la injusticia, y que pare de explotar al cubano como lo está haciendo", subrayó, siempre al lado de su hijo Eliécer, que lo visitó y veló por él durante los 12 meses que permaneció encerrado.

Sobre qué hará a partir de ahora, Llorente dijo que aunque no planea unirse a ningún grupo de la oposición, si le gustaría compartir ideas con quien quiera escucharlo, porque "la lucha tiene que continuar".

Al final de la entrevista, Llorente envió un mensaje al Gobierno cubano: "Dijo Martí que todo hombre de justicia pelea por la libertad dondequiera que la vea ofendida, porque eso es pelear por su entereza de hombre, y el que ve la libertad ofendida y no pelea por ella, o ayudada a los que la ofenden, no es hombre entero".

"Mi meta es continuar mi lucha pacífica en contra de una dictadura que ha estado oprimiendo al pueblo cubano por más de 50 años", concluyó.

(A partir de una entrevista exclusiva de En Caliente Prensa Libre a Daniel Llorente para Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG