Enlaces de accesibilidad

Tribunal rechaza documento que permitiría liberación de Daniel Llorente


Daniel Llorente frente a la Embajada de EEUU en La Habana, el 14 de agosto de 2015. (Captura de Foto publicada en OnCuba)

Autoridades dijeron al hijo del opositor que el documento enviado por el Hospital Psiquiátrico, donde se detalla el estado de salud mental de su padre, no tiene validez.

El Tribunal de Plaza rechazó este martes un documento emitido por doctores del Hospital Psiquiátrico de La Habana sobre la salud mental del opositor Daniel Llorente, detenido el pasado 1 de mayo en la plaza cívica José Martí cuando corrió frente a una multitud ondeando una bandera estadounidense.

Eliécer Llorente, hijo del detenido, dijo a Martí Noticias que fue este martes a buscar respuesta en el tribunal para saber cuándo le permitirán a su padre salir del hospital, pero le dijeron que el documento no tiene validez.

Dijo que también fue a las oficinas de Atención a la Ciudadanía para averiguar por la situación del padre, pero le dijeron que “el caso no está en sus manos”.

El joven asegura que ha acudido a todas las instancias requeridas a fin de que dejen volver a casa al padre, pero “nadie da respuestas”.

Llorente había estado realizado una huelga de hambre por su libertad, sin embargo, en este momento "no está en ayunas, porque esperaba que lo dejaran salir ya".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00

Es la segunda ocasión en que el joven acude al tribunal para pedir que den alta médica al padre, y según ha explicado antes a Martí Noticias, considera que a su papá lo "quieren hacer pasar por loco".

Llorente corrió frente a una multitud congregada en la plaza José Martí, de La Habana, enarbolando una bandera de Estados Unidos, antes de ser controlado y detenido con violencia.

Las autoridades llevaron a Llorente al Centro de Instrucción del Departamento Técnico del DTI, en 100 y Aldabó, donde permaneció detenido más de 20 días. Con posterioridad fue trasladado al hospital psiquiátrico conocido por Mazorra, donde recibe atención médica por supuestos trastornos mentales.

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG