Enlaces de accesibilidad

Hijo de Daniel Llorente cree que a su padre "lo quieren hacer pasar por loco"


Daniel Llorente Miranda se manifiesta en la plaza cívica José Martí, de La Habana, el 24 de marzo de 2016.

Llorente fue arrestado el pasado 1 de Mayo por protestar con una bandera estadounidense antes de comenzar el desfile en la plaza cívica José Martí de La Habana.

El opositor Daniel Llorente continúa plantado en el hospital psiquiátrico de La Habana para reclamar que las autoridades de ese centro hospitalario le den el alta.

Eliécer Llorente, hijo del opositor, lo visitó el miércoles y asegura que al padre no le han dado información de la fecha en que podrá abandonar el lugar, a pesar de que la pasada semana la subdirectora del centro de salud le mostró a Llorente un documento, y le dijo que lo enviaría al tribunal para que su caso fuera desestimado.

El opositor insiste en mantenerse plantado hasta tanto le permitan abandonar el lugar, aseguró dijo a Radio Martí el hijo, que durante la visita de este miércoles lo vio "muy decaído".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

Daniel Llorente, conocido como "El hombre de la bandera", fue arrestado el pasado 1 de Mayo, por protestar con una bandera estadounidense antes de comenzar el desfile, en la plaza cívica José Martí de La Habana.

Después de su detención fue llevado a una unidad policial, y más tarde trasladado al Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido como Mazorra, por supuestos trastornos mentales.

En protesta por su encierro, el opositor inició una huelga de hambre exigiendo su libertad. En esa ocasión le prometieron reevaluar su caso si dejaba el ayuno, y accedió, pero como no lo liberaron decidió retomar la protesta.

Desde entonces lo mantienen retenido en el hospital, donde según su hijo “lo quieren hacer pasar por loco”.

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG