Enlaces de accesibilidad

Alertan sobre estafa que roba contraseñas de usuarios de ETECSA


Varias personas hacen fila frente a una oficina de la empresa estatal cubana ETECSA.

La estatal y única Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) alertó el pasado 12 de noviembre sobre una estafa que se ha extendido en forma de correos spam y que habría afectado a algunos usuarios.

La alerta de ETECSA fue publicada en Facebook y precisa que se trata de correos que intentan engañar a los usuarios “para acceder a información de ellos".

Advierte que ha podido identificar la circulación de e-mails desde la dirección etecsanautacu@gmail.com con el siguiente texto: “Nauta comenzará a ofertar nuevos servicios se necesita su contraseña para la activación de los mismos, su correo podría quedar desactivado al amanecer día lunes 13 de noviembre si no activa los nuevos servicios, enviar contraseña a etecsanautacu@gmail.com".

ETECSA recuerda a los usuarios que la contraseña es un recurso totalmente personal, y bajo ningún concepto, ni en ningún caso, la empresa solicitará a sus usuarios la contraseña de los servicios que ofrece.

Los delitos relacionados con Nauta en la isla no son nuevos.

A finales del 2016 se reportaron robos de cuentas de Nauta en Santa Clara y los implicados fueron sancionados.

Mas tarde, en mayo, denunciaron robos de cuentas electrónicas en Alamar, La Habana, sin embargo en esa ocasión ETECSA no se responsabilizó con el hackeo a su propia red.

La empresa utilizó el argumento de que no tiene recursos para detectar a los intrusos, de ahí que los más afectados fueron los usuarios de cuentas Nauta.

A pesar de una rebaja reciente por la hora de conexión, los cubanos persisten en las quejas por los altos precios que fija la empresa por ese servicio a sus usuarios.

(Con información de las Redes Sociales y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG