Enlaces de accesibilidad

Rebajas de Internet no sirven de mucho al cubano de a pie


Varios jóvenes navegan por internet usando una red WiFi en La Habana.

La rebaja en el precio de conexión por una hora de Internet desde una zona WiFi en Cuba no representa un gran cambio para aquellos residentes que dependen de un salario, dijeron este miércoles a Martí Noticias residentes en la isla.

Debido a que 1 CUC por una hora de conexión es más que el salario promedio de un trabajador cubano al día, los entrevistados aseguran desde Cuba al periodista Adriel Reyes que esa rebaja "es más de lo mismo".

El campesino santiaguero Alcibíades Silva manifestó que a pesar de la rebaja los precios son prohibitivos, pues las personas tienen que emplear el poco dinero que tienen para a duras penas alimentarse, cómo entonces van a destinarlo a conectarse a Internet.

Mientras que el villaclareño Adrián del Sol estima que "los precios aún están altos", dados los salarios en Cuba, y que "tienen que bajar más".

Moisés Leonardo, de Cabañas, piensa que la rebaja es un alivio, pero "se queda corta" con respecto a los salarios que devenga el cubano de a pie en la isla.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, dio a conocer que a partir del lunes 30 de octubre aplicaría una rebaja de tarifas para las cuentas Nauta de navegación internacional.

La nueva tarifa para la navegación internacional a través de la cuenta Nauta será de 1.00 CUC por una hora de conexión, informó ETECSA.

Desde septiembre del año anterior, en que se aplicó la anterior rebaja, la hora de conexión costaba 1.50 CUC, por lo que la rebaja por hora de conexión desde este lunes es tan solo de 0.50 CUC.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

(Redacción Armando de Armas, con reporte de Adriel Reyes)

XS
SM
MD
LG