Enlaces de accesibilidad

Digicel hace la competencia al Nauta de ETECSA en medio de la desconexión


Un hombre revende ilegalmente tarjetas de conexión a internet en La Habana (Cuba).

En Cuba, la Internet de Digicel permite a los usuarios que pueden pagar su costo estar siempre en línea y disponibles para comunicarse, algo que no pueden lograr con la estatal ETECSA.

Las tarjetas Sim de 100 megabytes de la compañía de telecomunicaciones Digicel, que se venden en el mercado negro en Cuba entre 30 y 35 CUC, ofrecen a los cubanos la oportunidad de comunicarse "para chatear y para revisar el correo", indicó un usuario al portal CubaNet.

Las tarjetas Sim de Digicel, una firma con oficinas centrales en Jamaica, constituyen una alternativa de conexión a Internet en Cuba desde mayo de este año, y ofrecen "correo electrónico más barato y estar todo el tiempo en línea y disponible para chatear", algo que no permite la estatal ETECSA a menos que se abone una buena cantidad de dinero, señala un artículo publicado en el portal digital.

Digicel permite, además, "la posibilidad de navegación en un Internet sin censuras como el Nauta de ETECSA", explica el artículo de CubaNet, y agrega que el servicio da a los cubanos "la posibilidad de enviar o recibir unos 3000 mensajes en WhatsApp, 30 minutos en video llamadas y 130 minutos en llamadas de voz".

Pero esta alternativa "solo da buenos resultados para testear con aplicaciones como WhatsApp o IMO. Por el precio de 30 CUC se venden en revolico, son personas que las importan desde EEUU, donde su valor es de 25 dólares. Por ese precio te ofrecen 100 megas, que si los usas en video llamadas por IMO podrás hablar solamente 30 minutos, por lo que aquí las personas solamente la utilizan para mensajes de texto. Entonces 100 megas sí duran todo el mes y sobra", dijo a CubaNet Jorge Fuentes, usuario de Digicel.

Hasta el momento, ETECSA solo ofrece conexión a Internet por horas y a precios elevados. "Si deseaba chatear con mis amistades debía ponerme de acuerdo y fijar una hora específica", dijo Alexis Matos, quien viene usando Digicel desde mayo.

Sin embargo, para la mayoría de los cubanos, con un salario promedio de $25 al mes, Digicel "continúa siendo un Internet caro".

Digicel es un proveedor de telefonía móvil que presta servicio en 31 mercados en el Caribe, América Central y Oceanía, y tiene aproximadamente 14 millones de usuarios inalámbricos.

CubaNet explica en un video como instalar la tarjeta Sim de Digicel en el teléfono móvil.

(A partir de un artículo publicado en CubaNet)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Relacionados

XS
SM
MD
LG