Enlaces de accesibilidad

Artista completa su peregrinación y pide a San Lázaro por todos los cubanos


Luis Manuel Otero Alcántara, en la etapa final de su peregrinación.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara logró terminar este miércoles su peregrinación al Santuario de San Lázaro, ubicado en el poblado del Rincón, a más de 30 kilómetros de La Habana, adonde llegó arrastrando una piedra de 25 libras de peso para pedir libertad y democracia para Cuba.

Rodeado de un grupo de amigos y tras vencer todos los obstáculos, entre ellos un arresto de la Seguridad del Estado, Otero Alcántara llegó al templo del milagroso santo, le puso flores, prendió una vela e hizo su petición por todos los cubanos.

Petición a San Lázaro de Luis Manuel Otero Alcántara
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00
Luis Manuel Otero Alcántara llega al santuario de San Lázaro.
Luis Manuel Otero Alcántara llega al santuario de San Lázaro.

"Te convoco y te pido Santo Milagroso que elimines todas las miserias para los cubanos. Que ni la muerte ni la violencia sean el camino a la transición. Te pido democracia genuina, donde la legalidad nos proteja. San Lázaro, haz tuya mi súplica", dijo el artista en su invocación.

Otero Alcántara pidió, además, "libertad de expresión, libertad para los presos políticos, libre acceso a internet, cese de la discriminación de raza, género y credo, no más represión".

El artista fue arrestado el jueves, el mismo día que inició su caminata, y tras casi 72 horas encarcelado en la unidad policial de Aguilera, en Lawton, fue puesto en libertad.

Otero Alcántara continuó su peregrinación pese a las amenazas directas de las autoridades para que renunciase a la idea.

En un video posteado el martes en Facebook, el artista agradeció a sus amigos, y a todos los que creyeron en su apuesta en un país donde, a su juicio, la juventud ha perdido la esperanza en un futuro mejor.

"Haz que mi generación recupere la fe", así concluyó Otero Alcántara su ruego al milagroso San Lázaro.

(Con reporte de Yolanda Huerga y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG