Enlaces de accesibilidad

Museo de la Disidencia en Cuba celebra jornada de acción poética


Jornada de Acción Poética en el Museo de la Disidencia en Cuba.

Artistas, músicos y poetas cubanos celebraron este fin de semana una Jornada de Acción Poética en el barrio de San Isidro, en La Habana Vieja, donde radica el Museo de la Disidencia.

Las acciones, organizadas por el músico Amaury Pacheco y el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara, se dedicaron a los poetas suicidas, y en especial de Juan Carlos Flores, explicaron ambos a Martí Noticias

Los organizadores creen que el poeta fallecido el pasado año es merecedor de homenajes que no realiza la oficialidad.

Entre las actividades figuraron lecturas de poemas, conciertos, conversatorios, performances y otras iniciativas creadoras que fomentan el desarrollo de una "cultura underground" en la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

También el Comité de Integación Racial tuvo participación en el evento, dijo su director, Juan Antonio Madrazo Luna, quien a nombre del grupo presentó los dos ultimos informes sobre Cuba.

Uno de los informes destacó "la disparidad y discriminación racial en el mercado laboral cubano, tanto privado como estatal", mientras el otro estuvo relacionado con "los derechos humanos y la situación de los afrocubanos" en la isla.

La jornada de acción poética fue, según sus promotores, un despertar de los adormilados espacios de encuentro de la sociedad civil en Cuba.

El Museo de la Disidencia, un proyecto lanzado por el escultor Otero Alcántara y la escritora Yanelis Núñez Leyva, intenta cambiar la percepción de la palabra disidencia en medio de las nuevas relaciones con Estados Unidos.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG