Enlaces de accesibilidad

Artistas ponen fecha a Bienal 00 en desafío a suspensión de Bienal de La Habana


Exposición "Detrás del Muro", parte de la pasada XII Bienal de Arte de La Habana. (Archivo)

La Bienal 00, iniciativa convocada por el artista Luis Manuel Otero para contrarrestar la decisión de instituciones oficiales de postergar la Bienal de La Habana, se celebrará del 5 al 15 de mayo de 2018, informaron este lunes sus organizadores.

Yanelis Núñez, que encabeza el proyecto junto a Otero, dijo a Martí Noticias que el plazo de admisión de las obras vence el 2 de enero.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:47 0:00

La bienal "es un espacio democrático, y también un espacio muy libre", dijo Núñez, quien defiende la idea de que el proyecto sea inclusivo y dé un espacio a las instituciones culturales.

La artista dijo que ya han confirmado su asistencia al evento curadores internacionales, sin ofrecer más detalles.

En septiembre pasado, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam anunciaron la cancelación de la XIII Bienal de La Habana "a causa de los gravísimos daños causados por el huracán Irma en el sistema de instituciones culturales del país", y su postergación para 2019.

A través de las redes sociales, Otero convocó entonces a una bienal alternativa, de forma que los artistas jóvenes como él no pierdan la oportunidad que significa la Bienal de La Habana para dar a conocer sus obras.

(Con reporte de Yolanda Huerga y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG