Enlaces de accesibilidad

Brasil mantendrá a médicos cubanos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


Cientos de médicos extranjeros escuchan a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hablar de la contratación de dosctores para el programa Mais Médicos. Foto Archivo.

Mientras, el diario O Globo, asegura que el gobierno de Michel Temer recibirá otros mil médicos cubanos, para incorporarse al programa creado por Dilma Rousseff.

Brasil extenderá por cuatro meses la presencia de doctores cubanos de Mais Médicos que debían completar el ciclo de tres años.

La intención de prorrogar el contrato al grupo es mantener la cobertura de salud durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y extenderla hasta noviembre, explica la agencia de noticias de Brasil.

Mientras, el diario O Globo, asegura que el gobierno de Michel Temer recibirá otros mil médicos cubanos, para incorporarse al programa creado por Dilma Rousseff.

En este caso sustituyen a otros a quienes se les ha vencido el contrato y que serían recibidos en una ceremonia por el propio Temer o el Ministro de Salud Ricardo Barros.

El contrato se firmó el pasado viernes 15 de julio entre las partes: el Ministerio de Salud de Brasil, la Oraganización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno cubano.

En un comunicado, el Ministerio de Salud reafirmó el lunes que las actividades de Más Médicos se mantienen y que los reemplazos se hacen con regularidad.

La semana pasada, de los 1.500 médicos con título extranjero, registrados de forma individual y que completaron los tres primeros años de operaciones en julio, 1339 expresaron interés de permanecer en el trabajo.

En el caso de los médicos cubanos, la sustitución se realiza directamente por la OPS con el gobierno cubano. Actualmente, el programa contrata a 18.200 médicos, de los cuales 11.400 son cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG