Enlaces de accesibilidad

Fallece doctora cubana en Brasil


Fotos del Consulado Cultural Cubano en en el Maracanã

Una escueta nota enviada por la Misión Médica Cubana en Brasil explicó que la doctora Lidia F. García Bandomo, de 48 años, falleció a causa de una afección pulmonar.

Una doctora cubana que cumplía misión en Brasil murió esta semana a causa de un edema agudo del pulmón, según una nota oficial emitida el martes.

La especialista en Medicina General Integral, Lidia F. García Bandomo, de 48 años, falleció el lunes.

Había nacido en la provincia de Cienfuegos. Al momento de su muerte trabajaba en el Estado Caerá, Municipio Fortaleza, dijo la escueta nota que aludió también a sus “excelentes resultados”.

“Muy querida por sus compañeros, amigos, autoridades de salud del municipio y por la población que atendía”, explicó el comunicado emitido por la Misión Médica Cubana en Brasil.

En las redes sociales divulgaron fotografías de su funeral.

El Consulado Cultural Cubano en Maracanã lamentó su muerte y posteó una frase de José Martí: "Cuando se muere en brazos de la patria agradecida, la muerte acaba y comienza con el morir la vida".

La doctora fallecida era parte de más de 11.000 profesionales cubanos que integran el programa Más Médicos impulsado por la suspendida mandataria Dilma Rousseff.

En virtud de este programa el Gobierno de la isla ha recibido generosos créditos de al menos 1.750 millones de dólares y un importante subsidio con la contratación de profesionales cubanos.

Su caso sigue al de la también fallecida doctora Clara Elisa González, quien enfermó y falleció en menos de 48 horas tras contraer el virus de la gripe H1N1 o gripe A.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG