Enlaces de accesibilidad

Doctor cubano abandona misión médica en Brasil


Ortelio Jaime Guerra

El médico Ortelio Jaime Guerra se disculpó ante sus amigos en redes sociales por mantener su partida en secreto, pero asegura que fue necesario por cuestiones de seguridad.

El médico cubano Ortelio Jaime Guerra arribó a los Estado Unidos luego de abandonar la misión cubana Más Médicos en Brasil, según anunció en su página de Facebook.

Guerra agradeció en portuñol en la red social a los amigos que hizo en la ciudad de Pariquera-Acu de Sao Paulo, y se disculpó por mantener su partida en secreto, pero asegura que fue necesario por cuestiones de seguridad.

"Estoy muy agradecido por toda su bondad y su amor (…), les prometo regresar un día a verlos; siempre permanecerán en mi corazón," comentó el galeno al tiempo que se disculpó por su portugués, pues no tuvo mucho tiempo para perfeccionarlo.

En otro post, esta vez en español, el doctor dijo: "A todos mis amigos en el Face que me ha enviado mensajes preocupados por mi ausencia, les agradezco infinitamente. Estoy en estos momentos en los Estados Unidos, y quiero que sepan que necesitaba dar este paso, siempre me sentiré muy orgulloso de mi país y mis raíces. "

Recientemente, la doctora cubana Ramona Matos Rodríguez, también miembro del programa social Más Médicos para cubrir vacantes en el sistema de salud pública en Brasil, comenzó a tramitar su solicitud de asilo al gobierno brasileño, tras comparar el salario que recibían los médicos cubanos con los especialistas de otras nacionalidades.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG