Enlaces de accesibilidad

Doctora cubana del programa "Más Médicos" deja Brasil por presiones de Cuba


La doctora Dianelys San Roman Parrado junto a su niño y su esposo.

Primer caso de un médico que abandona la misión en Brasil por las presiones del Gobierno cubano para que sus familiares retornen a la isla.

La doctora cubana Dianelys San Román Parrado, afincada en la ciudad de Jandira, en el Gran Sao Paulo, huyó de su misión en Brasil el sábado debido a las presiones de las autoridades cubanas para que sus familiares retornaran a Cuba.

De acuerdo con informes del diario Folha de Sao Paulo, Dianelys confirmó la fuga el domingo 29, en un mensaje enviado a su supervisor, el doctor Gustavo Gusso.

La doctora dijo que no había soportado la presión para que su esposo e hijo menor de edad regresaran a Cuba y aseguró que había llegado a Miami a salvo y que estaba con amigos.

En entrevista anterior con el periódico, la doctora cubana contó cómo su familia se había asentado en Brasil, país al que llegó en diciembre de 2013: Ella disfrutaba su profesión, su esposo tenía trabajo y su niño estudiaba en una escuela bilingüe.

Su supervisor aseguró al diario que ella últimamente lloraba mucho y estaba muy nerviosa por las presiones del Gobierno cubano para separarla de su esposo e hijo.

De acuerdo con el diario, hasta diciembre se contabilizaban 11.429 médicos cubanos trabajando en Brasil y se ha registrado que 40 médicos cubanos abandonaron el programa.

Grabaciones de conversaciones entre funcionarios del régimen cubano y del Gobierno socialista de Dilma Rousseff dadas a conocer por la prensa también revelan que el programa Más Médicos desde el principio fue concebido como una manera de pasar el dinero a la dictadura comunista de Cuba.

La buena noticia del día, asegura Folha, es que otra familia se las arregló para escapar de los tiranos cubanos y sus supervisores en Brasil.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG