Enlaces de accesibilidad

Cuba amenaza con suspender títulos a médicos en Brasil


Médicos cubanos llegan al aeropuerto de Brasilia. Archivo.

El Gobierno cubano amenaza con suspender los títulos de sus médicos que trabajan en Brasil si los familiares que residen con ellos en ese país no regresan de inmediato a Cuba, informó este sábado el diario Folha de Sao Paulo.

Un reportaje firmado por Claudia Colucci, asegura que otra forma de presión ejercida por las autoridades cubanas consiste en retener en Cuba a los médicos que viajan de vacaciones a la isla, mientras sus familiares permanecen en Brasil.

El periódico afirma que ha podido verificar 30 casos de médicos cubanos que se encuentran en esta situación y cita a varios familiares y profesionales cubanos.

Folha recuerda que hace poco más de una semana, funcionarios cubanos de Salud Pública se reunieron con sus profesionales que participan en el Programa Más Médicos, para informarles que sus familiares deben regresar a Cuba, y los amenazaron con que podían ser sustituidos por otros galenos.

Cuba alega que los familiares pueden ir de visita a Brasil pero no quedarse todo el tiempo que estén trabajando los médicos en el país sudamericano. En el contrato firmado por el programa Más Médicos, Brasil otorga un visado por 36 meses para los profesionales y sus familiares.

El Ministerio de Salúd Pública de Brasil dijo el viernes que no puede interferir en las relaciones de trabajo del Gobierno cubano con sus médicos, señaló Folha.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG