Enlaces de accesibilidad

Otros doctores cubanos han dejado el programa brasileño Más Médicos


Cientos de médicos extranjeros escuchan a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hablar de la contratación de dosctores para el programa Mais Médicos.

En menos de cuatro meses 21 cubanos han abandonado la iniciativa del gobierno de Dilma Rousseff que inserta profesionales de la salud en las regiones inhóspitas de Brasil.

Hasta el momento 35 médicos cubanos han abandonado el programa Más Médicos con el que viajaron a Brasil, asegura una nota del diario Folha de Sao Paulo.

En esta iniciativa del gobierno de Dilma Rousseff que inserta profesionales de la salud en las regiones inhóspitas de Brasil participan médicos brasileños, cubanos y de otros países.

“Los profesionales brasileños formados en el país fueron los que más dejaron el programa Mas Médicos desde su lanzamiento. Según el Ministerio de Salud, 146 brasileños se desligaron del programa, lo que representa 7,7% del grupo formado en Brasil”, explica la nota.

Hasta el momento 35 médicos cubanos que vinieron al país a través del intercambio con la Organización Panamericana de la Salud abandonaron el programa, lo que representa 0,3% del total de los profesionales de Cuba, asegura Folha de Sao Paulo citando al gobierno.

Otras deserciones fueron registradas entre médicos de otras nacionalidades que representan el 1% del total de ese grupo.

El último balance de deserciones de médicos cubanos fue ofrecido en junio por el Ministro de Salud de Brasil Arthur Chioro, quien aseguró que de los cerca de 11 mil, sólo 14 desistieron de seguir en el programa.

En aquella ocasión Chioro destacó al sitio gubernamental Portal Brasil que los médicos cubanos ocupan las áreas que los médicos brasileños y otros no quieren cubrir por tratarse de municipios con los peores índices de desarrollo, tribus indígenas y asentamientos ribereños.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG