A continuación, un editorial que refleja las opiniones del Gobierno de los Estados Unidos:
Estados Unidos está decidido a destruir la red clandestina que apoya a la organización terrorista Hamás. El 21 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro tomó medidas contra los vínculos encubiertos de Hamás con organizaciones sin fines de lucro.
La práctica insidiosa de Hamás de operar detrás de organizaciones civiles pone en peligro a los palestinos y socava los esfuerzos para construir una paz duradera y próspera. Al exponer a las organizaciones con vínculos secretos con Hamás, la OFAC fortalece la capacidad de la comunidad internacional para apoyar los intereses legítimos de los palestinos.
“Hamás sigue mostrando un desprecio insensible por el bienestar del pueblo palestino”, declaró el Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, John K. Hurley.
La acción estadounidense se dirige a seis organizaciones con sede en Gaza que afirman brindar atención médica a civiles palestinos, pero que en realidad apoyan al ala militar de Hamás, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam.
La naturaleza fraudulenta de estas organizaciones, que utilizan el engaño para recaudar fondos de donantes internacionales, demuestra la perfidia de Hamás y priva a civiles inocentes de la atención médica que necesitan.
El Departamento del Tesoro también está sancionando a la Conferencia Popular para los Palestinos en el Extranjero, una organización que pretende representar ampliamente a los palestinos, pero que está controlada clandestinamente por Hamás y ha sido un patrocinador clave de varias supuestas flotillas que intentaban acceder a Gaza.
Hamás opera secretamente una red de organizaciones en Gaza que se presentan como independientes, pero que están subordinadas al ala militar de Hamás.
Al igual que la Sociedad Benéfica al-Weam, designada por Estados Unidos, estos grupos ocultan su afiliación a Hamás para recaudar fondos de donantes extranjeros, muchos de los cuales actúan sin saberlo, y de esta manera desvían las donaciones destinadas al pueblo palestino para financiar el terrorismo.
Como parte del compromiso del Departamento del Tesoro de salvaguardar el sector humanitario y permitir la continuidad de la ayuda al pueblo palestino, la OFAC está revelando la identidad de seis organizaciones con sede en Gaza que apoyan al ala militar de Hamás, según lo demuestran las pruebas documentales incautadas en las oficinas de Hamás después del 7 de octubre de 2023.
Estas organizaciones con sede en Gaza son: Waed Society Gaza (Waed Society), Al-Nur Society Gaza (Al-Nur), Qawafil Society Gaza (Qawafil), Al-Falah Society Gaza (Al-Falah), Merciful Hands Gaza (Merciful Hands) y Al-Salameh Society Gaza (Al-Salameh).
Están organizadas por el ala militar del grupo terrorista y forman parte integral de ella. Miembros de las fuerzas de seguridad internas de Hamás están formalmente asignados a trabajar en estas supuestas organizaciones benéficas, específicamente en Waed Society y Al-Salameh.
Las pruebas documentales incautadas también demuestran que Hamás proporciona a sus combatientes instrucciones detalladas sobre cómo deben gestionar la burocracia interna del grupo para solicitar formalmente a sus organizaciones afiliadas que les proporcionen proyectos y servicios específicos.
Como señaló el Subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, John Hurley: "La Administración Trump no hará la vista gorda mientras los líderes y colaboradores de Hamás explotan el sistema financiero para financiar operaciones terroristas".
Foro