Enlaces de accesibilidad

El pueblo de Irán está luchando por la libertad


El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne sobre la situación en Irán.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne sobre la situación en Irán.

El embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz, expresó el respaldo del gobierno estadounidense al pueblo iraní, condenando las acciones del régimen y su impacto en los derechos humanos, la estabilidad regional y la seguridad global.

Getting your Trinity Audio player ready...

A continuación, un editorial que refleja las opiniones del Gobierno de los Estados Unidos:

El pueblo de Irán está exigiendo su libertad como nunca antes. Personas pacíficas y desarmadas —que aman a su país— están saliendo a las calles en busca de sus legítimas aspiraciones de un futuro mejor, dijo el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.

“Bueno, este es nuestro mensaje: el presidente Donald J. Trump y los Estados Unidos de América apoyan al valiente pueblo de Irán. Punto.”

El régimen iraní es el único responsable de la miseria económica del pueblo iraní y de la represión de su libertad, y será responsabilizado por ello, dijo el embajador Waltz.

Las estimaciones del número de manifestantes asesinados por el régimen hasta ahora van desde miles hasta decenas de miles, aunque la visibilidad de la magnitud total de la violencia ha sido deliberadamente oscurecida por el apagón nacional de Internet impuesto por el régimen.

Desde 1979, el régimen iraní ha representado una amenaza para la paz y la seguridad. En nombre de una ideología religiosa, el régimen pide la muerte de Estados Unidos y la aniquilación de Israel. Incluso cuando sus propios ciudadanos no pueden permitirse lo más básico: comida, agua potable y medicinas. Gasta miles de millones en desarrollar sus programas nucleares y de misiles balísticos para amenazar a sus vecinos y al mundo, en apoyo del terrorismo.

Desde sus inicios, el régimen iraní ha sido el principal patrocinador estatal del terrorismo en el mundo, causando incontables muertes y sufrimiento a inocentes desde Beirut hasta Buenos Aires, mientras sus gobernantes se enriquecen gracias a la opresión y la miseria impuestas al pueblo iraní.

El régimen iraní también ha sido un abusador serial de los derechos humanos desde su primer día en el poder, dijo el embajador Waltz.

“Jóvenes mujeres como Mahsa Amini han sido asesinadas por atreverse a mostrar su cabello en público, mientras que las minorías religiosas han sido sometidas a la persecución más severa. Estos abusos han sido documentados… por las Naciones Unidas, han sido documentados por los propios informes periódicos del Secretario General sobre la situación de los derechos humanos en Irán, el más reciente de los cuales fue publicado el año pasado, en 2025.”

Además, el régimen iraní ha tramado intentos de asesinato contra el presidente Trump y otros altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.

Irán ha desestabilizado Oriente Medio durante décadas. Ha apoyado y facilitado la brutalidad de Hamás, su toma de rehenes y su atroz ataque del 7 de octubre contra Israel. Ha financiado a Hezbolá, a los hutíes y a grupos de milicias alineados con Irán en Irak que han atacado repetidamente a los Estados Unidos en la región. El régimen también respaldó al brutal régimen de Bashar al-Assad en Siria.

“Todos tenemos la responsabilidad de apoyar al pueblo iraní y poner fin al abandono y la opresión del régimen hacia la nación iraní”, afirmó el embajador Waltz.

“El presidente Trump es un hombre de acción. No de interminables discursos como vemos en las Naciones Unidas. Ha dejado claro que todas las opciones están sobre la mesa para detener la masacre —y nadie debería saberlo mejor que el liderazgo del régimen iraní.”

Foro

XS
SM
MD
LG