Enlaces de accesibilidad

Editorial: Decomiso en Panamá indica que Cuba es aún amenaza


PAN09 - CIUDAD DE COLÓN (PANAMÁ) 16/07/13.Vista de material presumiblemente bélico hoy, martes 16 de julio de 2013, dentro de un contenedor del barco norcoreano Chong Chon Gang, atracado en el muelle de Manzanillo de la caribeña ciudad de Colón, Panamá. L

"“El descarado embarque de armas de fabricación rusa a través de Panamá es una señal de que muy poco ha cambiado en Cuba", opina Investor's Business Daily.

La publicación de temas corporativos Investor’s Business Daily (IBD) titula un editorial “Decomiso de misiles en Panamá indica que Cuba sigue siendo una amenaza”

El sitio digital recuerda que afirmaciones de ese corte se han ridiculizado siempre en relación con la seguridad nacional de Estados Unidos, alegando que el país comunista vecino es económicamente un caso perdido, y que no representa una amenaza para EE.UU.

Sin embargo, La Habana se ve involucrada ahora en un contrabando de material de guerra a Corea del Norte, en flagrante violación de las sanciones de la ONU, lo que debería propiciar en un llamado de atención.

IBD destaca el hecho de que el facilitador de esta violación del derecho internacional sea precisamente Cuba, que se ha esforzado para convencer a la administración Obama de que relaje todas las sanciones comerciales y de viaje en su contra, y que actualmente está renegociando un acuerdo migratorio con los EE.UU.

“Es hora de detener eso ahora mismo, y de aplicar nuevas sanciones a Cuba” afirma el editorial, resaltando que “el descarado embarque de armas de fabricación rusa a través de Panamá es una señal de que muy poco ha cambiado en Cuba, un Estado Patrocinador del Terrorismo que en verdad ha estado empeñado en destruir a Estados Unidos desde 1962.

La opinion de IBD cita declaraciones sobre el incidente de la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen: “demuestra que la tiranía castrista sigue ayudando e instigando a los enemigos de EE.UU., y seguirá constituyendo una amenaza para la seguridad nacional mientras la cúpula castrista mantenga el control de la isla".

Concluye diciendo el editorial de Investor’s Business Daily que “ésta es también la obra de un Estado renegado. Uno que se encuentra a 90 millas de nuestras costas, una distancia escalofriantemente cercana .Y que mantiene una cálida y amistosa relación con Corea del Norte”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG