Enlaces de accesibilidad

Senadores Rubio y Menéndez instan a Obama a tomar medidas contra Cuba


El senador republicano de Florida, Marco Rubio. Foto de archivo

Las declaraciones de los senadores se producen a raíz del incidente con el barco norcoreano detenido en Panamá con armamento bélico

Los senadores estadounidenses de origen cubano Bob Menéndez y Marco Rubio presionan al Gobierno del presidente Barack Obama para que responda de forma efectiva después de que las autoridades panameñas encontraron armamento procedente de Cuba en un barco norcoreano.

Rubio, senador republicano por el estado de Florida y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que la Administración Obama debe revocar una decisión de enero de 2011 que flexibilizó los viajes y envíos de remesas a Cuba.

Rubio abogó también por que el Gobierno estadounidense cese el otorgamiento de visas a funcionarios y representantes del régimen comunista cubano.

Por su parte, el demócrata Bob Menéndez, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, aseguró que el asunto debe ser sometido a revisión por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

El senador Marco Rubio añadió que el hecho de que las armas ocultas por sacos de azúcar en el barco norcoreano le pertenecen a La Habana, debe conducir al Gobierno de Obama a reconsiderar su hasta ahora errática e inexperta política hacia el régimen cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG