Aguas estancadas y pestilentes, escenario común en barrios de Güira de Melena

Aguas pestilentes ponen en riego la salud de habitantes de Güira de Melena.

Los residentes en Güira De Melena, provincia Artemisa, enfrentan una difícil situación higiénica luego de cada periodo de lluvias en que las aguas se estancan y la fetidez invade calles y casas de varios barrios de la localidad.

El deplorable sistema de alcantarillados y la falta de desagües en la demarcación hacen que cada vez que llueve se estanquen las aguas pestilentes y se ponga en riesgo la salud de los habitantes en varios Consejos Populares del municipio, advierte Jorge Bello de la Red de Comunicadores Comunitarios residente en esa localidad.

Aguas estancadas en un barrio de Guira de Melena

Entre los repartos donde se dan esas situaciones con más frecuencia figuran los popularmente conocidos por “La Guerrilla”, “El Miriam,” “La Vigía”, “El Pequín” y “Pulguero”.

Bello precisa que con la llegada de cada temporada lluviosa las familias que residen en esos barrios deben hacer cualquier gestión transitando con los pies sumergidos en las aguas sucias y hediondas.

Los residentes han hecho fuertes críticas a las autoridades de gobierno y lo han denunciado en las redes sociales, y en los medios de prensa independiente pero nunca han dado una respuesta, asegura.

A juicio del reportero el mal empleo del presupuesto estatal y el burocratismo reinante en las élites de poder figuran entre las razones por las que el gobierno no busca una solución que beneficie a la población.