Arrestan a joven cubana: "Yo solo quería conocer a Berta Soler"

La joven fue arrestada con violencia tras manifestar que quería conocer a la líder de las Damas de Blanco.

La joven cubana Juliana Rabelo fue detenida en la tarde del martes tras acercarse a la puerta de la sede del movimiento Damas de Blanco para conocer a la líder del grupo opositor.

"Yo solo quería conocer a Berta Soler (...) solo quería ver la casa y conocer a la persona", dijo Rabelo, cuyo arresto por fuerzas de la Seguridad del Estado y la policía política fue captado en un video publicado en Twitter por el expreso de conciencia Angel Moya.

"La joven, con tremenda valentía, entrega a Berta un gladiolo delante de los represores, que la arrestaron y se la llevaron a lugar desconocido", señala Moya en el video.

Ante el desconcierto de la joven por la agresividad de las agentes, Soler la invitó a venir otro día, y explicó que esa situación era una muestra de que "en nuestro país no hay libertad".

Luego de la breve conversación, en la que la Rabelo explica a Soler y las otras mujeres que se encontraban en el lugar que "solo quería saber quiénes eran, porque soy cubana y nunca las conocí en Cuba, solo lo que conocí fueron las marchas de repudio", las agentes castristas condujeron a la joven a un carro patrullero, en el que fue introducida a la fuerza.

La joven había entregado antes a Berta Soler la imagen de una iglesia en Alemania donde dijo supo por primera vez de las Damas de Blanco.

Rabelo es actriz actriz de Perséfone Teatro y estudiante de humanidades, según dijo en su cuenta de Facebook el dramaturgo contestatario Adonis Milán.

Este miércoles, Moya denunció en Twitter que las fuerzas represivas mantienen un operativo policial en los alrededores de la sede de las Damas de Blanco.

(Con información de redes sociales)