Enlaces de accesibilidad

Dama de Blanco Martha Sánchez sigue detenida, policía rodea sede del grupo opositor


Policía política arresta a la Dama de Blanco Martha Sánchez. (Foto: Angel Moya)

La Dama de Blanco Marta Sánchez cumple este domingo 27 días en prisión, mientras fuerzas policiales mantenían rodeada la sede del grupo opositor, dijo en Twitter el exprisionero de conciencia Angel Moya.

Sánchez fue arrestada el 11 de marzo en Artemisa, cuando intentaba asistir a la misa dominical en la Parroquia San Marcos Evangelista de Artemisa para pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

Moya también denunció que agentes de la policía política rodeaban desde temprano este domingo la sede de las Damas de Blanco, en el barrio capitalino de Lawton, para impedir que las opositoras asistieran a misa en Santa Rita.

Fuerzas policiales rodean sede de Damas de Blanco, en La Habana. (Foto: Angel Moya)
Fuerzas policiales rodean sede de Damas de Blanco, en La Habana. (Foto: Angel Moya)

El operativo se ha mantenido durante las últimas 96 horas, señaló el opositor en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo se cumplieron dos años desde que las fuerzas represivas del régimen cubano impiden a las Damas de Blanco asistir a misa y manifestarse pacíficamente como parte de la campaña #TodosMarchamos.

El 141 domingo represivo contra las Damas de Blanco. (Foto: Angel Moya)
El 141 domingo represivo contra las Damas de Blanco. (Foto: Angel Moya)

En cada jornada dominical, la policía política arremete contra las opositoras, cerca sus viviendas y la sede del grupo en La Habana, y arresta arbitrariamente, e impone multas a las que intentan salir a la calle en uso de su derecho a manifestar libremente sus ideas.

(Con información de Redes Sociales y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG