Enlaces de accesibilidad

Amenazan a joven Dama de Blanco con quitarle custodia de su bebé


Niala Puentes Batista con su bebé en brazos, junto a otros opositores.

Una funcionaria de la Policía de Colón, en Matanzas, advirtió a Niala Puentes Batista que su caso pasará a Fiscalía si vuelve a dejar al niño a cargo de un familiar para asistir a misa los domingos.

La Dama de Blanco Niala Puentes Batista, la más joven integrante del grupo opositor femenino, fue amenazada este martes por una funcionaria del régimen cubano con ser despojada de su hijo de 6 meses de edad.

La activista fue citada este martes, a las 11 de la mañana, al departamento de Menores de la Policía de Colón, en Matanzas, donde reside.

La funcionaria que atendió a Puentes Batista, identificada como Norma Barola, comunicó a la joven que a partir de ahora no podrá dejar el niño al cuidado de su tío, "ni una hora, ni dos" para asistir a la iglesia los domingos, como parte de las actividades políticas de las Damas de Blanco.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:58 0:00

El tío de Puentes Batista, también opositor, reside en la vivienda contigua a la de la activista.

Esta es la segunda advertencia que la opositora recibe por parte de la Seguridad del Estado. La agente Barola le dejó claro que al tercer llamado de atención su caso "iba a pasar para Fiscalía (...) para quitarme al niño".

En enero pasado, el sindicalista independiente Iván Hernández Carillo, denunció el caso de la Dama de Blanco matancera en su cuenta de Twitter.

Puentes de 25 años, dijo además a Radio Martí que todo es parte de una maniobra política en represalia por no ceder a las presiones de la policía política para que abandone el movimiento Damas de Blanco.

Además de las multas y el acoso policial, la Seguridad del Estado también se empeña en amenazar a los hijos de las opositoras, dijo en días pasados la líder de ese movimiento, Berta Soler, a Martí Noticias.

Otras miembros del grupo han recibido amenazas similares por parte de las fuerzas represivas. A criterio de Soler, esas presiones de la Seguridad del Estado buscan aniquilar el grupo, y así se lo han hecho saber en reiteradas ocasiones cuando son detenidas.

(Con reporte de Ivette Pacheco y Archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG