Enlaces de accesibilidad

Zidane: el clásico de este sábado ante el Barça "no es un amistoso"


Zinedine Zidane (i) observa a Gareth Bale (d) en un entrenamiento en el estadio Hard Rock en Miami.

El de este sábado, 29 de julio, será el primero de los tres clásicos que jugarán Real Madrid y Barcelona este verano, ya que el 13 y 16 de agosto disputarán la Supercopa de España.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que el clásico de pretemporada que les enfrentará al FC Barcelona este sábado en Miami "no es un amistoso" y por ello pretende mejorar la imagen de los anteriores partidos de preparación, donde no ha conocido todavía la victoria.

"Hay que tener concentración máxima del minuto uno al noventa", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al entrenamiento oficial del Real Madrid en el estadio antes del clásico.

En el anterior amistoso ante el Manchester City el Real Madrid perdió por 4-1 y Zidane aseguró que aquel día acabaron "molestos con el resultado, aunque no por el contenido".

Pero recalcó que los errores "a balón parado", que "normalmente" no tienen por estar más concentrados, les hicieron daño.

"No pasa nada porque esto también lo tenemos que trabajar poco a poco", insistió Zidane, que añadió que intentará que "esas cosas no pasen" mañana en el duelo ante el Barcelona.

Cerca de 20.000 personas asistieron al entrenamiento oficial para el clásico, que era abierto al público aunque con entradas a partir de 20 dólares (17 euros), y el colorido azulgrana inundó parcialmente las gradas del estadio en el que normalmente juega sus partidos como local el equipo de fútbol americano de la NFL Miami Dolphins.

El técnico francés cree que deben "crecer físicamente para estar listos para el día 8 (de agosto)", en referencia al partido de la Supercopa de Europa contra el Manchester United en Skopje (Macedonia).

El Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo para el choque de este sábado en Miami debido a que el portugués aún se encuentra de vacaciones, y Zidane lamentó que les falta "el siete".

"Tiene que aprovechar sus vacaciones, para el día cinco (de agosto) va a estar con nosotros para empezar la temporada", recalcó.

En cuanto al resto de la plantilla, afirmó que está "encantado a los mejores" y por ello estaría conforme si no se concretase ningún fichaje, como el posible del francés Kilian Mbappé según los medios especializados.

El Real Madrid disputará mañana el duelo ante el Barcelona a las 19:30 hora local (23:30 GMT) en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en un choque perteneciente al torneo veraniego International Champions Cup (ICC).

Sergio Ramos: "No nos gusta perder ni en los amistosos"

El madridista Sergio Ramos afirmó que a su equipo no le gusta perder "ni en los amistosos", por lo que desea "una buena actuación" de su equipo en el clásico que disputará el Real Madrid este sábado ante el Barça en Miami.

Sergio Ramos (frente) del Real Madrid participa en un entrenamiento en Miami, FL.
Sergio Ramos (frente) del Real Madrid participa en un entrenamiento en Miami, FL.

El sevillano insistió en que un clásico es "la mejor manera" de comenzar la temporada, cuyos inicios "a veces no son tan exigentes".

"Sabiendo que tienes a un rival así, haces muchísimo hincapié al detalle", aseguró Ramos.

El de este sábado será el primero de los tres clásicos que jugarán Real Madrid y Barcelona este verano, ya que el 13 y 16 de agosto disputarán la Supercopa de España.

Preguntado por el posible fichaje del francés Kilian Mbappé por el Real Madrid, que podría llegar a los 180 millones de euros de traspaso según los medios especializados, el capitán del Real Madrid dijo que le parece un jugador de "proyección tremenda y súper joven".

"Pero hablar de jugadores que a día de hoy no pertenecen a nuestro club sería perder el tiempo", indicó antes de decir que la plantilla blanca está "muy bien".

Sobre la cantidad hipotética del traspaso, comentó que "cada uno paga lo que quiere y lo que puede", y que no le corresponde a él tomar la decisión.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG