Enlaces de accesibilidad

La FIFA tiende la mano al fútbol cubano


El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

En el estadio La Polar, en La Habana, se termina la colocación del césped artificial y las cercas perimetrales en lo que será el primer campo sintético de fútbol construido por la FIFA, en Cuba.

El presidente de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, visitará este sábado el primer campo sintético de ese deporte en Cuba, colocado con la colaboración de su organización.

Infantino realizará una visita relámpago de solo un día, en la cual se reunirá con autoridades del INDER, el Comité Olímpico Cubano y la Federación local de Fútbol.

En el estadio La Polar, en el oeste de La Habana, se termina la colocación del césped artificial y las cercas perimetrales, como primera fase del proyecto Gol de la FIFA.

Una segunda etapa contemplará la construcción de las gradas para el público, banquillos para los futbolistas, los camerinos, la cafetería y el local de la dirección del centro.

El fútbol, un deporte relegado en Cuba durante décadas, está tomando un rápido auge en los últimos años, compitiendo en simpatías con el béisbol, la pasión nacional.

A ese auge contribuye la transmisión en vivo por la televisión de importantes de partidos de las ligas europeas y campeonatos latinoamericanos.

En este momento, cada vez más jóvenes cubanos en la isla prestan atención a la transmisión de partidos de fútbol internacionales, sobre todo a la liga española y se identifican con equipos como el Real Madrid y el Barcelona.

La televisión estatal cubana transmite varios partidos de estos y otros equipos extranjeros, lo que aumenta el interés en la poblacion, que puede admirar desde los uniformes de los jugadores hasta la grandeza de los estadios, lo cual resta calidad a la Serie Nacional de béisbol, que se juega en terrenos que no pueden competir con los de fútbol.

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, jugó fútbol con niños cubanos en 2015.




(Con información de AFP)

XS
SM
MD
LG