Enlaces de accesibilidad

Real Madrid imparte clases a niños cubanos en la isla


Niños cubanos participan en una clínica de fútbol impartida por entrenadores de la Fundación Real Madrid, en La Habana (Cuba).

En el taller de fútbol organizado por el Real Madrid en el Centro deportivo Eduardo Saborit, en La Habana, participan niños y profesores de diez escuelas primarias cubanas.

El exfutbolista español Emilio Butragueño es una de las personas enviadas por el Real Madrid a La Habana para participar en lo que ha sido calificado como un seminario para niños del 14 al 18 de noviembre.

Las clases se impartirán en el Centro deportivo Eduardo Saborit y buscan ampliarlos conocimientos de los niños mediante el contacto directo con especialistas del Real Madrid.

"Niños y profesores de diez escuelas primarias de la capital cubana intervendrán en el taller organizado de manera conjunta por el club de fútbol Real Madrid y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder)", señala una nota de la agencia Efe.

La popularidad del fútbol en Cuba ha ido creciendo en los últimos años, principalmente entre las generaciones más jóvenes. Los aficionados isleños siguen a través de la televisión las ligas europeas, sobre todo las de España, Alemania y Gran Bretaña.

Joaquín Sagués, director mundial de Campus Experience de la Fundación Real Madrid, visitó la isla en diciembre de 2015 y dejó saber a las autoridades cubanas que su club estaba interesado en incluir a Cuba en su proyecto "Aprendiendo valores a través del fútbol", que incluye a unos 12.000 niños de 40 países.

XS
SM
MD
LG