Enlaces de accesibilidad

El fútbol estadounidense viaja a La Habana


Estadio Pedro Marrero. La Habana, Cuba.

El equipo de fútbol de EEUU jugará un partido amistoso con el once cubano en el estadio Pedro Marrero de La Habana, el viernes, 7 de octubre.

Los equipos de fútbol de Estados Unidos y Cuba celebrarán un partido amistoso a las 4 de la tarde este viernes, 7 de octubre, en el estadio Pedro Marrero de La Habana. Cubanos y estadounidenses no jugaban en la isla desde hace 69 años.

Los futbolistas cubanos dirigidos por Idalberto Mederos buscarán no hacer el ridículo frente a los estadounidenses.

Estamos hablando de un conjunto norteamericano joven en proceso de renovación que hará todo lo posible por destacarse ya que se acerca la hexagonal de Concacaf, eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, donde EEUU tiene enormes posibilidades de clasificar, señala Pedro J. González en el nuevoherald.com.

Por el momento, Cuba ha recibido la buena noticia de que EEUU no alineará con su goleador Clint Dempsey, quien está lesionado.

La mejor opción del equipo cubano para este partido es el futbolista Maykel Reyes, quien juega actualmente con el equipo Cruz Azul de la segunda división mexicana.

Además de Cuba, el once estadounidense jugará con la selección de Nueva Zelanda, el martes, 11 de octubre en Washington D.C.

El preparador del equipo estadounidense Jurgen Klinsmann declaró al periódico que "tenemos clara la proridad para estos 10 días, y es prepararnos para el partido del 11 de noviembre contra México".

En su nota, González, recuerda que en 1947, una selección cubana compuesta por futbolistas de Puentes Grandes, de Iberia, Juventud Asturiana, Deportivo Hispanoamericano y Centro Gallego jugó en la isla el 20 de julio de 1947 con la selección de EEUU en un evento amistoso. En aquella ocasión la representación cubana venció a la estadounidense 5 goles a 2.

XS
SM
MD
LG