Enlaces de accesibilidad

Equipo holandés de fútbol imparte clínicas a niños cubanos


Clínica de fútbol en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

"Vinimos a Cuba para propiciar el desarrollo del fútbol cubano, pues el Feyenoord desea explorar el potencial existente en este país": jefe de entrenadores de Feyenoord Rotterdam.

Entrenadores del holandés Feyenoord Rotterdam impartieron en La Habana clínicas a niños cubanos de entre 8 a 15 años de edad, desde el pasado lunes hasta el viernes, 15 de enero.

"Vinimos a Cuba para propiciar el desarrollo del fútbol cubano, pues el Feyenoord desea explorar el potencial existente en este país", dijo el jefe de entrenadores del club holandés, Gido Vader.

Vader señaló que los especialistas de su club vieron niños "muy talentosos, con buena preparación física y capacidad técnica" en las clínicas realizadas en la grama del estadio habanero "Pedro Marrero".

El equipo holandés donó al fútbol cubano una pequeña cancha sintética, balones, indicadores del césped y algunos libros para la superación de los técnicos, indicó el periódico estatal Juventud Rebelde.

Cancha sintética donada por el equipo holandés Feyenoord Rotterdam.
Cancha sintética donada por el equipo holandés Feyenoord Rotterdam.

Vader explicó que los chicos cubanos necesitan "pensar más en el entendimiento del juego" y cree que en ese aspecto se debe trabajar para lograr buenos resultados, sobre todo instruyendo teóricamente a los entrenadores de la isla que después se encargarán de transmitirles los conocimientos.

El entrenador holandés indicó que esa "es la mentalidad que deben manejar muchos entrenadores que trabajan en Cuba" con los niños, quienes, según dijo, "mostraron mucho interés por aprender de nuestras clínicas".

Esta es la tercera clínica realizada por el Feyenoord Rotterdam en la capital cubana como parte de este proyecto dedicado a mejorar la técnica de juego de niños y jóvenes practicantes del fútbol en la isla.

XS
SM
MD
LG