Enlaces de accesibilidad

Un cubano se corona campeón en Grandes Ligas de Fútbol


Osvaldo "Ozzie" Alonso con la copa del MLS. Tomado del Facebook de los Seatle Sounders.

"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de que mis padres y mi hermana estuvieran presentes el día que gané la MLS": dijo Osvaldo "Ozzie" Alonso, capitán de los Seattle Sounders.

El volante cubano Osvaldo "Ozzie" Alonso tuvo una temporada espectacular en las Grandes Ligas de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés) este año.

Su actuación le permitió guiar a los Seattle Sounders a una merecida victoria sobre el Toronto FC, en la Final del sábado 10 de diciembre, disputada en Canadá, para coronarse campeón y recibir la Copa Philip F. Anschutz.

Alonso comenzó su carrera en Pinar del Río, donde jugó 42 partidos entre 2005 y 2007 y anotó 14 goles. En junio de 2007 abandonó Cuba y el año siguiente comenzó a jugar con equipos estadounidenses. Con el Charleston Battery salió al terreno 31 veces y anotó 7 goles. Fue nombrado MVP del equipo y Novato del Año.

Desde el 2009 hasta la fecha juega con el Seattle Sounders. Se nacionalizó estadounidense el 19 de junio de 2012.

Tras años de ser considerado el mejor club de expansión en la historia de la MLS, Seattle Sounders llegó finalmente a la cima el sábado, cuando se impuso por penales a Toronto en la final, disputada en Canadá.

Tras la victoria, los Sounders desfilaron en un vehículo por las calles céntricas de Seattle. El recorrido triunfal finalizó en el Seattle Center.

La coronación culminó el repunte más notable que se haya observado en media temporada de la MLS en la historia. Los Sounders eran novenos de la Conferencia del Oeste en julio y finalizaron cuartos. En los playoffs, ganaron cinco de seis encuentros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG