Enlaces de accesibilidad

Un pinareño en las Grandes Ligas del fútbol (MLS)


Osvaldo Ozzie Alonso Moreno, sostiene una bandera cubana.

El mediocampista Osvaldo Ozzie Alonso Moreno, de los Seattle Sounders FC, ha sido seleccionado el Jugador Más Valioso durante cuatro temporadas consecutivas (2010-2013).

El cubano Osvaldo Ozzie Alonso Moreno, de 28 años, jugará hoy, miércoles (9:30 p.m. EST), como mediocampista en el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS) contra el campeón alemán Bayern Múnich, en el estadio Providence Park de Portland, Oregon (EE.UU.).

Ozzie Alonso responde las preguntas de los periodistas en Portland, Oregon.
Ozzie Alonso responde las preguntas de los periodistas en Portland, Oregon.

Alonso, quien nació en San Cristóbal, Pinar del Río, abandonó en 2007 el equipo nacional de Cuba durante la Copa de Oro de la CONCACAF, en Houston, Texas. Al año siguiente fue fichado por los Seattle Sounders FC (MLS) como mediocampista. En la temporada de 2009 participó en 28 de los 29 encuentros jugados por su equipo (temporada regular y playoffs).

"Después de tres premios de Jugador Más Valioso y cuatro viajes al Juego de las Estrellas, nadie puede poner en duda ni el corazón ni la capacidad de Alonso, quien incluso es codiciado por la selección de Estados Unidos", escribió el periodista Jorge Ebro, en el Nuevo Herald.

El mediocampista Ozzie Alonso en acción...
El mediocampista Ozzie Alonso en acción...

El mediocampista de los Seattle Sounders FC ha sido seleccionado el Jugador Más Valioso durante cuatro temporadas consecutivas (2010-2013).

Alonso es reconocido en el terreno de juego por su entrega y talento, porque siempre intenta duplicar su esfuerzo para conseguir la victoria de su equipo.

El entrenador de los Seattle Sounders FC, Sigi Schmid, afirmó que Alonso "es un mediocampista central muy trabajador, que se desempeña muy bien defensivamente; alguien que ha contribuido con su ofensiva, así como con sus pases".

Los partidos entre las estrellas de la MLS y equipos nacionales comenzaron en 1996. Dos años después jugaron contra equipos extranjeros. En 2013, las estrellas de la MLS perdieron 1-3 contra A.S. Roma, en partido jugado en Kansas City, Kansas.

"El partido de esta noche será muy duro, pero esperamos disfrutarlo, desarrollar nuestro juego y hacer lo mejor para nuestro equipo y para los fanáticos", señaló el mediocampista cubano a la prensa.

Pulse aquí para ver la entrevista que le hicieron en inglés a Osvaldo Ozzie Alonso Moreno, en el estadio Providence Park.

Además de Ozzie Alonso, los siguientes cubanos han jugado en la MLS:

· Yordany Álvarez - Salt Lake - 2011–

· Alberto DelgadoColorado – 2004

· Maykel GalindoChivas USA, Dallas – 2007–11

· Rey Ángel MartínezColorado – 2004

· Eduardo Sebrango - Montreal – 2012

El jugador cubano fue entrevistado por el programa Tiro Libre de la MLS horas antes del Juego de las Estrellas de la MLS y allí manifestó su alegría por la oportunidad que se le presentaba nuevamente. Asimismo destacó el crecimiento de la liga estadounidense y la importancia de juegos como éste.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

XS
SM
MD
LG