Enlaces de accesibilidad

Yoan Moncada ayuda a Luis Robert a abrirse paso en el béisbol profesional


Luis Robert y Yoan Moncada.

"Es bastante bueno tener a otro cubano para que me ayude a adaptarme", afirma Luis Robert, de 20 años de edad, quien se fue de Cuba a finales de 2016 con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

Los peloteros cubanos Yoan Moncada y Luis Robert jugaron en la selección Sub-18 de Cuba en 2013 y ahora pertenecen a la organización de los Medias Blancas de Chicago, en Estados Unidos.

La vida los juntó de nuevo, relata el reportero de Grandes Ligas Jesse Sánchez, quien explica que Moncada se ha dado a la tarea de ayudar a su compatriota que abandonó la isla a finales de 2016 y tras firmar un bono de US $26 millones con Chicago se dispone a iniciar su primera temporada en las Ligas Menores.

Cada vez que Luis Robert Moirán tiene que asistir a una práctica con el equipo, su amigo Moncada lo lleva en su automóvil y durante el trayecto responde lo mejor que puede todas las preguntas que el recién llegado tiene sobre la pelota profesional y la vida en Estados Unidos.

"Es bastante bueno tener a otro cubano para que me ayude a adaptarme", afirma Robert, de 20 años de edad, quien admite que la adaptación le tomará algún tiempo. El cubanito no habla inglés.

Resulta verdaderamente interesante ver que Moncada, está haciendo esto por su compatriota. Porque de la misma manera lo hizo por él, no hace mucho, el primera base de Chicago y también cubano José "Pito" Abreu.

En Cuba Robert tuvo promedio de .315 (de 206 en 655) con 20 jonrones, 92 impulsadas, 156 anotadas y 29 bases robadas en 210 juegos de por vida con el Ciego de Ávila. Fue campeón de la Serie Nacional de Cuba en 2015 y 2016.

En cuanto a Moncada, esta temporada jugará la segunda base de los Chicago White Sox, tras haber firmado con el equipo un contrato de US $31.5 millones en 2015.

XS
SM
MD
LG