Enlaces de accesibilidad

Medias Blancas fichan al cubano Luis Robert Moirán por 27 millones de dólares


Las Medias Blancas de Chicago dieron la bienvenida al cubano Luis Robert Moirán.

A Luis Robert Moirán se le considera un talento de cinco herramientas y se espera que comience su carrera de Liga Menor en Arizona antes de ser ascendido a Clase A Kannapolis.

Los Medias Blancas de Chicago ficharon al agente libre cubano Luis Robert Moirán por un total de 27 millones de dólares, el segundo bono más grande otorgado a un jugador amateur internacional firmado bajo las reglas actuales.

El jardinero Robert, de 19 años, es considerado el mejor agente libre internacional por MLBPipeline.com, y es otra pieza de la reconstrucción que ha emprendido la novena de la Ciudad de los Vientos.

A Robert se le considera un talento de cinco herramientas y se espera que comience su carrera de Liga Menor en Arizona antes de ser ascendido a Clase A Kannapolis.

El también cubano Yoan Moncada, compatriota de Robert y ahora compañero en el sistema de franjas de los 'patiblancos', fijó un récord cuando ficho por 31,5 millones con los Medias Rojas de Boston en el 2015.

En Cuba Robert tuvo promedio de .315 (de 206 en 655) con 20 jonrones, 92 impulsadas, 156 anotadas y 29 bases robadas en 210 juegos de por vida con el Ciego de Ávila. Fue campeón de la Serie Nacional de Cuba en 2015 y 2016.

Entretanto, en Milwaukee, los Cerveceros anunciaron que firmaron al agente libre cubano Ernesto Martínez hijo.

El jardinero e inicialista de 17 años, que batea de zurda, nació en Holguín y jugó por la selección cubana en la Copa Mundial Sub-15 del 2014 antes de abandonar la isla con destino a Francia, donde su padre jugó a nivel profesional.

Martínez hijo fue parte de la selección francesa que participó en la ronda de clasificación para el Clásico Mundial de béisbol de este año -ganado por Estados Unidos- y también representó al país en el Campeonato de Europa Sub-18 en el 2016.

(Editado por Jorge P. Martínez, con información de AFP)

XS
SM
MD
LG